
Astroturismo en Colonia Caroya
06 de enero de 2026Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.


Material reciclado y tarimas se quemaron en calle 18 y 140. Luego, se incendió el vertedero municipal de Tronco Pozo.
SEGURIDAD - POLICIALES15 de mayo de 2023
Ariel Roggio
Bomberos Voluntarios de Jesús María debieron intervenir en dos incendios que se produjeron en lugares donde se deposita o reciclan residuos.
El domingo a la siesta se inició un foco en el vertedero municipal (basural) ubicado en Tronco Pozo.
Hasta la noche, el fuego seguía en las "montañas" de basura que había dentro de la fosa. De hecho, para apagarlo, fueron arrojando tierra sobre la misma fosa, enterrando todo lo que estaba ardiendo.
La situación es un fuerte llamado de atención: las autoridades suponían que con el ordenamiento del vertedero ya no se producirían este tipo de situaciones. Solo se encargaron de decir que fue un incendio ocasionado.
En el lugar también trabajo personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Colonia Caroya con un camión cisterna y maquinaria.
Además, en la madrugada del domingo dos dotaciones del cuartel acudieron por el incendio de bolsones de material reciclado y tarimas en inmediaciones a la intersección de las calles 18 y 140.

Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.

Ingresarán de forma exclusiva entre las 18 y las 00 por el portón 14, ubicado entre el ingreso principal y el sector de boleterías. Pueden iniciar su trámite online para evitar esperas.

Más de 1700 personas trabajarán de forma coordinada en el Operativo que coordina la Municipalidad. De este total, 769 serán empleados del gobierno local al servicio de los visitantes y los vecinos.

Serán 15 las instituciones involucradas en el operativo que abarca desde el ordenamiento del tránsito hasta el cuidado de las personas y sus bienes.

Ahora serán evaluadas, ya que hubo 14 oferentes y los terrenos disponibles son siete.

El temporal del 1 de enero ha provocado importantes daños en las redes de las zonas rurales afectadas. Varias cuadrillas trabajaron en distintos frentes.

En el peaje de Estación Juárez Celman, volaron cuatro cabinas por los fuertes vientos y falleció una persona. Dos más resultaron con heridas. En la zona rural de Colonia Caroya cayeron árboles y postes.

El proyecto ingresó por solicitud del Departamento Ejecutivo, para contar con herramientas actualizadas que le permitirán al Tribunal de Faltas proceder a quienes circulen de manera desaprensiva, poniendo en riesgo a la comunidad.