Emergencia en Córdoba por la sequía

Fueron incluidos todos los Departamentos del Norte provincial. Incluye explotaciones agrícolas, forestales, frutihortícolas y ganaderas.

Economía - Agro 11 de mayo de 2023
Mortandad por sequía

Córdoba. A través de la Resolución 600/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el Ministerio de Economía, el Gobierno Nacional declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para 21 Departamentos cordobeses por la sequía, que afectó la mayor parte de la superficie provincial y que causó graves perjuicios en las zonas productivas.

En el Norte, Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Ischilín, Totoral y Colón están incluidos en esta homologación nacional del decreto que, en su momento, generó el Ejecutivo cordobés. 

El documento nacional establece que la medida abarca desde el 1 de marzo pasado hasta el 31 de agosto próximo, para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas; en tanto, para las explotaciones ganaderas alcanza hasta el 29 de febrero de 2024.

Cabe aclarar que la homologación nacional es el paso necesario para que los damnificados incluidos en los decretos provinciales, puedan acceder a los beneficios que otorga la ley nacional de Emergencia, que incluye alivios impositivos y acceso a créditos.

“Los productores afectados deberán presentar el certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”, señaló el documento.

En el caso de Córdoba, quien emite el certificado es el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

11-05-2023

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto