Un jugador de Falucho terminó en terapia intensiva por una agresión

Fue golpeado en la cabeza y espalda por un rival en el partido de Cuarta División ante San Martín. El adolescente de 17 años se recupera y hace algunas horas pasó a sala común del Sanatorio Allende.

Deporte 08 de mayo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Lucas Amaya

Lucas Amaya, de 17 años, jugador de la Cuarta División de Falucho, se encuentra internado en el Sanatorio Allende por una brutal golpiza que recibió cuando se disputaba el encuentro ante San Martín, por la Cuarta División.

Según nos relataron desde el club de Jesús María, Lucas cometió una falta en el segundo tiempo por el que supuestamente iba a ser expulsado (ya tenía amarilla) cuando un jugador del "Santo" le pega una trompada que lo hace caer.

En el suelo, recibió patadas en la espalda, en la cabeza y en los brazos cuando intentaba protegerse.

"Quedamos todos perplejos y los chicos de los dos equipos se asustaron porque nadie entendía la reacción del agresor", nos indicaron.

Hubo que esperar la llegada de la ambulancia al Club San Martín -el local- para atenderlo. Lucas ya estaba desvanecido e inmediatamente lo llevaron a la Clínica Jesús María, desde donde lo derivaron a Córdoba.

Lucas está siendo cuidado por sus padres y con el acompañamiento de la Liga Regional Colón y la Asociación Atlética Falucho. La dirigencia del "Santo" también se puso a disposición.

El Tribunal de Disciplina resolverá la situación del agresor, que seguramente recibirá una pena muy importante.

En tanto, en las redes sociales de Falucho están pidiendo ayuda para la familia de Amaya.

"Para solventar algunos gastos que ocasionan esta situación apelamos a la colaboración de toda la familia de la A.A. Falucho con el aporte económico que esté a su alcance para ayudarlos", reza el comunicado.

El aporte se puede hacer a la siguiente cuenta: 
ALIAS: videlaamaya
CBU: 0110303630030312716901

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto