Exitosa apertura de la Universidad Popular de Villa del Totoral

A poco de abrir las inscripciones para los cursos ofrecidos, se cubrieron los cupos. Gestionan una nueva matriculación.

Norte 05 de mayo de 2023
Universidad Popular de Villa del Totoral

Villa del Totoral. La Universidad Popular ya está en pleno funcionamiento y a solo 48 horas de abrir las inscripciones para sus cursos, estos se completaron. 

De esta manera, la ciudad logró el objetivo de llegar, en esta primera etapa, a un gran número de vecinos que podrán capacitarse en distintas áreas. 

Los capacitadores recibieron el apoyo de los coordinadores de la Universidad Nacional de Córdoba, institución que homologa los certificados. Estos docentes ya están listos para comenzar -en los próximos días- a dictar las clases. 

A raíz de la gran repercusión que tuvo esta primera etapa, se informó desde el Ejecutivo municipal, a cargo de Alberto Alaluf, que se están haciendo las gestiones para que en una segunda etapa haya más cursos y la matrícula pueda ser mayor. 

También trascendió que todas aquellas personas que no pudieron ingresar ahora tendrán prioridad en los próximos cursos.

La creación de la Universidad Popular se enmarca en una política educativa que implementó el Intendente Alaluf y que pretende profundizar con más cursos, más capacitaciones que apunten a los trabajadores de la Municipalidad y a todos los vecinos que quieran sumar conocimientos.

 

Gestión récord.

El Intendente Alberto Alaluf firmó el lunes 3 de abril la adhesión de Villa del Totoral al convenio que permitió la llegada de la Universidad Popular a la ciudad. 

Se trata de un programa de extensión de la UNC que, en los últimos años, ha obtenido excelentes resultados en las localidades donde está presente.

De esta manera, y con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de ciudadanos accedan a una educación de calidad y gratuita, la Casa de Trejo homologará aquellos cursos de oficios que se realicen en la localidad. 

A un mes de firma ese acuerdo, la Universidad Popular está en marcha.

En este lapso, llegaron a Villa del Totoral autoridades de la alta casa de estudios para empezar a diagramar cómo y de qué manera se dictarían los cursos.

El escrito firmado por el Intendente Alaluf expresa que la UNC pondrá a disposición el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos que dispone, con el propósito de promover educación para toda la vida, para el trabajo y para democratizar el acceso al conocimiento.

05-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto