Excelentes puntuaciones de los vinos que probó Tim Atkin en Colonia Caroya

Terra Camiare obtuvo siete destacadas calificaciones en un nuevo ranking del Master of Wine y consolida su posición en el mapa mundial del vino. 

Economía 27 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2023-04-25 at 15.52.53

Siete etiquetas de la bodega ubicada en Colonia Caroya obtuvieron medalla de oro en el Reporte Tim Atkin MW Argentina 2023, al ser superiores a 90 puntos, y se mantienen en el selecto grupo de los mejores vinos del país.

El periodista británico y Master of Wine es una de las voces más autorizadas en la materia, ya que acredita una dilatada trayectoria como jurado en las más prestigiosas competencias internacionales. 

 En esta edición del Reporte Tim Atkin MW Argentina, fueron puntuados los vinos Socavones Capitulum I - Semillón Vintage - 2020 (94), Socavones Gran Quilino Single Vineyard - 2020 (92), Socavones Ovum Malbec Reserva – 2021 (92), Socavones Capitulum II - Pinot Negro – 2021 (91) y Socavones Pinot Noir / Ancellotta – 2020 (91). 

Lo histórico de esta evaluación es que Tim estuvo recorriendo por primera vez nuestra zona y probó los vinos en la misma bodega Terra Camiare.

Además, recibieron también destacadas calificaciones dos nuevas etiquetas que aún no fueron lanzadas al mercado. 

“Lograr un lindo puntaje es genial, pero repetirlo y consolidarse tiene un valor superlativo. Somos abanderados del vino cordobés, fuimos pioneros en presentar vinos 100% cordobeses a grandes críticos internacionales como Atkin, Suckling y Parker”, aseguró el enólogo de Terra Camiare, Gabriel Campana, sobre la performance destacada de la bodega en el Reporte Tim Atkin MW Argentina 2023.

Con viñedos propios en Colonia Caroya y Quilino, la bodega se destaca por su capacidad de elaboración de varietales como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontés, Tannat y la regional Isabella, única en el país. 

Último momento
Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto