Alberto Alaluf será candidato a Intendente

“Bepi” recibió el apoyo de todos los sectores del Peronismo de la cabecera del Departamento. “Cacho” De Lucca sería candidato a Legislador.

Norte 20 de abril de 2023
Alberto Alaluf 2

Villa del Totoral. El Intendente interino de esta ciudad recibió el aval de la dirigencia peronista local para ser quien encabece la lista de candidatos en las próximas Elecciones Municipales.

Cabe recordar que José Luis “Cacho” De Lucca está en uso de licencia, ya que forma parte del gabinete provincial en el Ministerio de Gobierno y Seguridad, y no puede ser reelecto.

Más de 200 dirigentes locales se reunieron y, tras discutir sobre las candidaturas, coincidieron en que el candidato más competitivo y que reúne todas las condiciones para afrontar los desafíos que se vienen es Alberto “Bepi” Alaluf. 

El joven abogado habló ante los presentes, quienes lo ungieron como el “mejor de los suyos” para competir en las próximas Elecciones, que irán pegadas a las Provinciales, el 25 de junio.

Hubo varios oradores, entre ellos el Intendente en uso de licencia. De Lucca fue el primero en reconocer las capacidades de Alaluf para competir por el cargo que ocupa interinamente, sin dejar de lado la posibilidad de abrir el juego para que algún otro dirigente pueda aspirar a disputarle el lugar. Ninguno de los presentes se postuló y el apoyo a Alaluf fue unánime.

Otro de los temas importantes que se tocaron en la reunión tuvo que ver con el cargo de Legislador Departamental, ya que hay fuertes versiones que Raúl Latimori -actual parlamentario- volvería Las Peñas y se postularía para ocupar la Intendencia municipal. 

En este escenario, todas las miradas apuntaron a José Luis De Lucca, quien ya fue legislador y es el mejor posicionado para volver a ocupar ese lugar.

Cabe recordar que el 6 de mayo es la fecha límite para la presentación de las listas que participarán en Córdoba y se espera que, en los próximos días, se conozcan quienes serán las personas que acompañarán a Alaluf en la lista, como concejales y tribunos de cuentas.

 

Divergencias en la UCR.

En el Radicalismo, la incertidumbre está generada por la indefinición partidaria acerca de cómo se elegirán los candidatos.

Para Legislador se postulan Carlos Ciprián (Sinsacate), afín a la línea de Rodrigo de Loredo, y Víctor Molina (Cañada de Luque), más próximo al Mestrismo.

Ambos fueron parlamentarios y, según sondeos extraoficiales, Ciprián tendría una exigua ventaja sobre Molina.

Ciprián impulsaría en Villa del Totoral a Cecilia Garay -tildada como muy intransigente por sus correligionarios- y Molina pertenece al mismo sector que Carlos Cheble.

El otro municipio con gobierno radical es Sarmiento, pero allí Guillermo Moyano puede ser reelecto y triunfaría con cierta holgura.

Ante este panorama, más que nunca es pertinente la advertencia: “Radicales, a las cosas”.  

20-04-2023

Te puede interesar
Lo más visto