
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Ramón Mestre, Jorge Rizzotti y Hugo Romero visitaron Jesús María con ese objetivo. “El escenario no es sencillo”, reconoció Mestre.
POLÍTICA17 de abril de 2023Jesús María. El coordinador de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Ramón Mestre, visitó esta ciudad en la mañana del lunes. Los acompañaron los diputados nacionales por Jujuy, Jorge Rizzotti y Hugo Romero.
La reunión fue en el Comité Departamental con sede en Jesús María, ubicado en el Bv. Agüero, y oficio de anfitrión el presidente de la UCR local, Roberto Iglesias.
No obstante, el dirigente más conocido del Departamento Colón que estuvo en la reunión fue Daniel Arzani, que además de intendente de Malvinas Argentina fue secretario de Mestre en la Municipalidad de Córdoba.
Del equipo de Luis Picat estuvieron –un rato- Simón Zoldano y Néstor Gasca.
En cambio, el Departamento Totoral tuvo asistencia casi perfecta de intendentes y jefes comunales: Carlos Ciprián (Sinsacate), Guillermo Moyano (Sarmiento), Víctor Molina (Cañada de Luque) y Favián Luna (Candelaria Sud). También estuvo el precandidato a intendente de Villa del Totoral, Carlos Cheble.
El mensaje.
El diputado Rizzotti fue contundente: “Venimos a constituir un Comité para acompañar a Gerardo en su candidatura a Presidente; veremos cómo se resuelve la distribución de cargos (en Juntos por el Cambio) y nosotros, el Radicalismo, no podemos no tener un candidato”.
Su mensaje tuvo 11 minutos dedicados a exponer la situación de Jujuy con Milagro Sala y exaltar la figura de Morales a la hora de enfrentarla y luchar contra sus actos de corrupción hasta encarcelarla.
También se refirió a los logros del gobierno de Morales en una provincia que parecía inviable y puso en relieve lo que hizo con la explotación del Litio, la generación de energía solar y la producción de cannabis para hacer aceite medicinal.
Luego traspoló esos logros al escenario nacional y, en especial, hizo hincapié en que si habían podido controlar a Milagro Sala tenían capacidad para disciplinar a las organizaciones sociales.
Mestre basó su discurso en la necesidad de contar con un plan de gobierno claro y puso como “enemigo a vencer” a Javier Milei: “Tienen que llegar la propuestas, tiene que estar la roja y blanca flameando junto a la celeste y blanca y tenemos que hacer el esfuerzo para tener un Presidente radical. (…) El escenario no es sencillo: hoy, mucha gente está observando a un fenómeno de la antipolítica como es Milei, como una canal para castigar al sector de la política y a quienes tienen ‘la botonera’ por distintas responsabilidades”.
“Hay un trabajo muy importante que tenemos que hacer ahí –destacó-. No se olviden que más del 45 por ciento de la población argentina que vota tiene menos de 40 años”.
También dijo que “Juntos por el Cambio, a diferencia de 2015, cuando se votó ‘en contra de’, llega con un plan armado, con una propuesta sólida; no solamente de economía, sino también de educación, ambiente, la cuestión productiva, el campo”.
El objetivo es ser la columna vertebral del gobierno que viene “y mucho mejor si tenemos un Presidente radical”.
Al respecto, criticó a los dirigentes de su espacio que hacen declaraciones imprudentes, como prometer sacar las retenciones al agro, medida con la que dejó entrever que no está de acuerdo en el corto plazo.
El más práctico fue el diputado Hugo Romero: dejó claro que ninguno de los pre candidatos de Juntos por el Cambio tiene una intención de voto superior al 16 por ciento y consideró que Gerardo Morales puede perforar ese techo, siempre que la militancia acompañe con el trabajo territorial.
“Depende nosotros volver a levantar la bandera del Radicalismo y aprender que si todos estamos trabajando por el mismo equipo tenemos la posibilidad cierta de ganar en el país”, concluyó.
17-04-2023
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
En la víspera del 9 de julio, Córdoba dio comienzo a las celebraciones por el 209° aniversario de la Independencia Nacional. La ceremonia se realizó en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con intervenciones artísticas en homenaje a la gesta de 1816.
Fue el mensaje del intendente Federico Zárate en la Velada Patria realizada en uno de los salones del predio de la Sociedad Rural de Jesús María, este martes.
La medida se aplica por ausencias injustificadas a reuniones de las comisiones legislativas que integra y a sesiones, entre el 24 de junio y el 2 de julio.