Último momento
lluvia

El segundo mes de 2024 vino con récords de lluvia

Ariel Roggio
02 de marzo de 2024

Fue uno de los más húmedos de los últimos 15 años y está en el Top 3 de los febreros con mayor milimetraje desde hace más de un siglo. El acumulado del año ya es de 450 mm y cayeron 700 desde noviembre.

Villa del Totoral tendrá Universidad Popular

El Intendente Alberto Alaluf firmó el convenio correspondiente con la UNC, que avalará los cursos de oficios que se den en la ciudad.

Norte 05 de abril de 2023
Universidad Popular de Villa del Totoral

Villa del Totoral. El Intendente Alberto Alaluf firmó el lunes la adhesión de Villa del Totoral al convenio que permitirá la llegada de la Universidad Popular a la ciudad. 

Se trata de un programa de extensión de la UNC que, en los últimos años, ha obtenido excelentes resultados en las localidades donde está presente.

De esta manera, y con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de ciudadanos accedan a una educación de calidad y gratuita, la Casa de Trejo homologará aquellos cursos de oficios que se realicen en la localidad. 

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Villa del Totoral, ya se ofrecen cursos a los vecinos, pero ahora tendrán el aval de la UNC.

En los próximos días llegarían a Villa del Totoral autoridades de la alta casa de estudios para empezar a diagramar cómo y de qué manera se dictarán los cursos, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que muchos puedan ser dictados con modalidad virtual.

El escrito firmado por el Intendente Alaluf expresa que la UNC pondrá a disposición el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos que dispone, con el propósito de promover educación para toda la vida, para el trabajo y para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros conceptos.

 

Apoyo a la educación. 

La gestión de ALberto “Bepi” Alaluf se está enfocando de lleno en las cuestiones educativas. 

Días atrás, el primer mandatario municipal participó junto a Esteban Avilés, de la Agencia Córdoba Turismo, de la entrega de certificados a quienes cursaron las diplomaturas que dieron en la ciudad docentes de la Universidad Blas Pascal, destinadas a los agentes de turismo.

 

Un programa exitoso.

Además de la Universidad Popular de Villa del Totoral, la Universidad Nacional de Córdoba creará otras 12 nuevas unidades que estarán ubicadas en 12 localidades de la provincia de Córdoba y otra en Santa Fe. 

El acto de presentación se llevó a cabo en el tercer piso del Pabellón Argentina.

El acuerdo establece la creación de los centros en Bialet Massé; Colonia Anita; Colonia Iturraspe; Comuna Valle de Anisacate; General Deheza; La Bolsa; Las Tapias; Los Molinos; Sinsacate; Villa del Totoral; Villa San Isidro y Villa Valeria.

Además, por primera vez se concretará una UUPP fuera del territorio cordobés. Se trata de la Universidad Popular de Rufino.

Con estas incorporaciones, el Programa Universidades Populares pasará a contar con 235 entidades en marcha y más de 65 mil personas que ya pasaron por las distintas instancias de capacitación.

En el Departamento Totoral habrá tres, en Cañada de Luque, Sinsacate y Villa del Totoral.

05-04-2023

Te puede interesar