Ceramistas caroyenses irán a la Feria de Artesanías

La muestra en Feriar se inaugurará el 1 de abril. Jorge y Vanessa Della Costa expondrán en ella. 

Economía 31 de marzo de 2023
Ceramistas caroyenses

Colonia Caroya. Jorge y Vanesa Della Costa son padre e hija. Juntos iniciaron, hace más de tres años, Enego, una fábrica de belleza en cerámica esmaltada.

A través de la Municipalidad de Colonia Caroya fueron seleccionados por Córdoba Emprendedora para participar con un stand en la Feria Internacional de Artesanías, que se desarrollará entre el 1 y el 6 de abril en el predio Feriar de la ciudad de Córdoba. 

Jorge fue quien comenzó con esta iniciativa, desplegando una pasión que llevaba bien adentro. Su vocación de la creación manual lo acercó a este arte. 

Luego de capacitarse durante algunos meses, se adentró en el universo de la cerámica esmaltada y se sumó su hija Vanesa, quien le pone color a cada una de las piezas que fabrican en el taller. 

El nombre del emprendimiento, Enego, hace referencia al pueblo italiano del que llegaron los bisabuelos de Jorge, enclavado en la bella región del Véneto. 

Como todo arte, llega un proceso bastante extenso desde que se confecciona la pieza, se coloca en un horno a más de 1000ºC de temperatura y luego se hace la pintura y el esmaltado. 

Jorge contó que está “muy contento” con su emprendimiento y siente mucho orgullo de poder representar a la ciudad en una feria tan importante a nivel nacional e internacional. 

No fue fácil, ya que para eso tuvieron que pasar por un proceso de preselección hasta que les dieron el visto bueno. 

Serán parte del grupo de 20 emprendedores cordobeses que estarán en este evento por el que, año a año, pasan decenas de miles de personas.

31-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Guillermo González

“La máquina de vender”

Economía 18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
Economía 19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto