La UCR y Hacemos por Córdoba en etapa de definiciones 

Luis Picat dijo que es “casi seguro” que irá por su reelección. En Hacemos por Córdoba, el hombre del consenso sería el Dr. Mauro Di Poi.

Política 30 de marzo de 2023
Brandán Di Poi Llaryora

Jesús María. El intendente Luis Picat le dijo el miércoles a Cadena 3 que es “casi seguro” que se propondrá para la reelección como Intendente de Jesús María.

En estos días está de vacaciones, por lo que el anuncio oficial se haría la semana venidera.

Ya lo había dejado entrever luego de pronunciar su discurso anual en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el 1 de marzo.

De esta manera, la UCR sería la primera en definir su candidato, que también sumará para Juntos por el Cambio a nivel departamental y provincial pese a que en la ciudad no se suma al Pro.

El trabajo político de Picat con Rodrigo de Loredo lo aleja de Hacemos por Córdoba, con quien formó una coalición local incluyendo en la lista de la UCR a militantes justicialistas a través de un acuerdo con Adriana Seculini y Carlos Presas. 

Entre tanto, el Justicialismo y sus aliados, entre los que se suma el Partido Socialista, también busca avanzar en la definición de posibles listas.

Gustavo Brandán, Gustavo Bustos y Carlos Borgobello trabajan en la constitución de Juntas Promotoras Llaryora 2023 en los municipios que no gobierna Hacemos por Córdoba, como Jesús María, pero aclararon que no está entre sus planes de corto  plazo la proclamación de candidatos a legisladores e intendente.

Días después de los movimientos de este sector del PJ, Presas y Seculini convocaron a una reunión con los mismos objetivos y confirmaron que tendrán candidato o candidata, pero que no es el momento de develar el nombre. 

De todos modos, ambos sectores verían con agrado la candidatura del Dr. Mauro Di Poi, quien ya se mostró en fotografías con Llaryora y el propio Brandán, en Villa del Totoral. No obstante, como es habitual en el PJ, habría otros nombres en danza.

30-03-2023

Te puede interesar
Lo más visto