Comenzó la Campaña de Prevención del Cáncer Cérvicouterino

Hasta el 31 de marzo se realiza el PAP gratuito en todos los centros de salud municipales de Jesús María.

SOCIEDAD28 de marzo de 2023
Campaña de PAP

Jesús María. Con motivo del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, que se celebra cada 26 de marzo, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida municipal promueve la realización de estudios de PAP gratuitos en los centros de salud locales.

El Cáncer de Cuello Uterino es causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se contagia mediante el contacto sexual.

Existen diversos métodos para prevenirlo, entre ellos, la aplicación de la vacuna gratuita y obligatoria contra el VPH a partir de los 11 años, la realización del PAP en personas mayores de 25 años y el uso del preservativo en todas las prácticas sexuales.

 

¿Qué es el PAP?

Es un estudio citológico del cuello del útero, que consiste en la toma de muestra a través de un proceso sencillo que no produce dolor y permite diagnosticar de manera temprana esta enfermedad.

Para hacerlo, se debe solicitar previamente un turno en el centro de salud más cercano al domicilio:

Bº Costanera. Zípoli 500. Tel. 443730.

Bº Latinoamérica. Nicaragua 968. Tel. 443728. 

Bº Florida. Corrientes esq. Buenos Aires. Tel. 443796. 

Bº Sierras y Parque. Cerro Poca 300. Tel. 443751. 

Bº Güemes. Güemes 928. Tel. 443708.

28-03-2023

Último momento
MUNAL 2025

Inscriben para el MUNAL 2025

23 de abril de 2025

Se realizará el 7 y 8 de junio en la Escuela PROA de Colonia Caroya, con alumnos de Cuarto a Séptimo Año de establecimientos de Nivel Medio del Departamento Colón.

Te puede interesar