Demarcan sendas peatonales en zonas educativas de Jesús María 

Esta acción forma parte del plan de sistematización vial que contempla a 11 escuelas de la ciudad.

Urbanismo 17 de marzo de 2023
Demarcación de sendas peatonales

Jesús María. La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, en el marco del plan de sistematización vial, comenzó a demarcar sendas peatonales en las zonas educativas de la ciudad, a fin de dotar de mayor seguridad a las intersecciones. 

Con una inversión de 7.4 millones de pesos, se pusieron en marcha las tareas de renovación de pintura en los cruces peatonales ubicados en las inmediaciones del IPEM 294, el Colegio Ntra. Señora del Huerto, los centros educativos Gendarmería Nacional, Gral. Francisco Ortiz de Ocampo, José Manuel Estrada, Primer Tte. Morandini y Héroes y Heroínas de Malvinas, el IPETYM 69 Juana Manso de Noronha, el IPEM 272 Domingo F. Sarmiento y el Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro.

En total, se demarcarán más de 550 m2 con pintura termoplástica en caliente. Este material permite que las sendas permanezcan visibles durante más tiempo, con una durabilidad de entre tres y cinco años.

Los trabajos se realizan durante la noche para evitar desvíos y cortes de tránsito.

Estas medidas forman parte de un plan integral llevado adelante por la Secretaría de Gobierno, que incluye demarcación vial de alta resistencia y el futuro monitoreo con cámaras en todas las escuelas, para garantizar mayor seguridad a estudiantes, docentes y familias.

17-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto