El helicóptero en que planeaba huir Alvarado no es el de Mario Baldo

El narco rosarino iba a fugarse del penal de Ezeiza en una máquina ploteada como la del piloto de Jesús María y con su matrícula.

Seguridad - Policiales 13 de marzo de 2023
Helicóptero gemelo al de Mario Baldo

Buenos Aires. En las últimas horas trascendió el plan de Esteban Alvarado para fugarse del penal de Ezeiza en un helicóptero Marca Robinson 44, enmascarado con matrícula adulterada (LV-ZXN), que fue secuestrado junto a otros elementos importantes, indicaron fuentes oficiales.

La frustrada huida del capo narco rosarino fue planeada para el pasado viernes. El plan del cinematográfico escape incluía un helicóptero, que había sido comprado en España “mediante complejas maniobras de lavado de activos”.

Según los sitios especializados, el costo de la aeronave es de 350 mil dólares, aproximadamente.

La importación desde España se hizo a través de una empresa paraguaya legal que lo recibió desarmado. Lo montaron en una localidad del Sudeste de ese país y lo trasladaron a un hangar de Gualeguaychú.

Con el objetivo de sembrar pistas falsas, Alvarado ordenó que la nave fuera ploteada con una matrícula correspondiente a otro helicóptero y pintada de color negro. La intención era que se lo tomara por una aeronave que usó en 2020 Mario Baldo, en plena pandemia, para ir a una fiesta clandestina en el Norte provincial.

Como la policía logró montar un ajustado y secreto operativo, con la participación de organismos de varias provincias, se conoció verdad y Baldo zafó de que lo involucraran en lo que, de haber salido bien, se transformaría en “la fuga del siglo”.

13-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto