Comienza la Cuaresma

El Miércoles de Cenizas abre este período de reflexión que propone la Iglesia Católica antes de la Semana Santa.

Sociedad 22 de febrero de 2023
Parroquia de JM

Jesús María. Pasado el Carnaval, la feligresía católica comienza la Cuaresma con el Miércoles de Cenizas.

Las celebraciones serán en la Capilla de Ntra. Sra. de Fátima, a las 19, y en el Templo Parroquial, a las 20, bajo el lema “conviértete y cree en el Evangelio”, frase que el sacerdote dice en la ceremonia cuando le hace una cruz en la frente a cada participante.

La imposición de la ceniza es el rito característico de esta celebración litúrgica. La ceniza se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.

La Cuaresma -del latín quadragésima, que significa “cuarenta días”- terminará en la Semana Santa.

El número 40 se repite en toda la tradición bíblica: Dios envió el diluvio 40 días y 40 noches; el pueblo de Israel peregrinó 40 años hasta la tierra prometida; Jesús estuvo en el desierto 40 días. Todo indica que el 40 simboliza la prueba, pero no como un castigo o algo dramático, sino como una renovación interior, espiritual: se trata de 40 días para examinar, para preparar el camino, para no dejar aquello que no debe convivir en nosotros.

Hay que renovarse para cambiar y resucitar junto a Jesús en Pascua: son 40 días para volver a vivir.

22-02-2023

Último momento
Te puede interesar
Fonobus interior

Fono Bus refuerza el corredor Río Ceballos-Córdoba

Sociedad 13 de junio de 2024

Es te viernes, la empresa incrementará las unidades en este trayecto, con más de 90 frecuencias diarias de lunes a viernes. Mientras tanto, en el Norte de Sierras Chicas el servicio es cada vez peor a medida que las localidades están más lejos de Córdoba.

Lo más visto