diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Construirán un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Estará emplazado en una fracción del lote donde funciona el Nido de Bº La Costanera. Lo harán con fondos nacionales y provinciales.

Sociedad 24 de enero de 2023
Nuevo CDI en La Costanera

Jesús María. El intendente Luis Picat, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, firmaron el lunes el convenio de  inspección de obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que comenzará a construirse en las próximas semanas en Bº La Costanera.

El acto se realizó en el Nido, espacio donde se emplazará este edificio educativo, que ofrecerá oportunidades a más niñas y niños de la ciudad, desde los 45 días hasta los 3 años. 

La obra se concretará en un plazo aproximado de ocho meses, con una inversión de 85 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 

Tendrá una superficie cubierta de 248 m2 y contará con salas en espacios adaptables para cada edad, sala maternal, lactario, oficina de administración, cocina, depósito, bloque sanitario con baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, patios internos y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento. 

“Este nuevo espacio permitirá brindar mayor comodidad y calidad de vida a los niños que actualmente asisten al Centro infantil ‘Ntra. Sra. de Fátima’ y, a la vez, darle lugar a más chicos, favoreciendo el desarrollo de su potencial durante la primera infancia”, expresó el intendente Luis Picat tras la firma del acuerdo. 

A la vez, resaltó la importancia del lugar donde será construido: en un entorno natural, con vista directa a la costanera del río.

El Centro de Desarrollo Infantil dejará las instalaciones de la Capilla de Ntra. Sra. de Fátima, en Bº Pueblo Nuevo, después de más de 30 años de funcionar en ese lugar.

24-01-2023

Te puede interesar

Síntesis del día