
Los ganadores del certamen Camino al Festival abrirán la décima jornada del Festival

Jesús María. Este sábado se hizo la última noche del certamen Camino al Festival en el Patio de Doña Pipa.
Los músicos y ballets ganadores de cada noche subieron nuevamente al escenario en busca del sueño: presentarse este domingo en el imponente Martín Fierro.
El predio estuvo colmado.
Los ganadores fueron Rocío Villegas, de La Rioja; y la Escuela de Folklore de Jesús María, a cargo de Mabel Rojas.
El jurado los eligió entre más de 60 artistas, de distintos puntos del país, que durante nueve jornadas mostraron su arte y talento, buscando la gran oportunidad. Muchos de ellos, hicieron miles de kilómetros para estar en Jesús María y ser parte del concurso.
A través de esta propuesta, la Dirección de Cultura de la Municipalidad acercó un espacio a los artistas de diferentes provincias, para visibilizarse y potenciarse en la ciudad que tiene la principal plaza festivalera y folklórica de Argentina.
Premiados
Categoría solistas y grupos musicales
1° Rocío Villegas. La Rioja.
2° puesto. Tomás López.
3° puesto. Lautaro Acosta.
Categoría ballet:
1° puesto. Escuela de Folklore de Jesús María de Mabel Rojas. Grupo juvenil.
2° puesto. Ballet Añoranzas. Cañada de Luque.
3° puesto. Grupo folklórico Luna Criolla. De Mendiolaza.

Finalistas
- Ballet Añoranzas.
- La Terna.
- Carolina Pignata.
- Mabel Rojas Ballet.
- Patricia Carranza.
- Francisco Chavero.
- Ballet Luna Criolla.
- Tomás López.
- Ballet Pasión Dance.
- Florencia Barbosa.
- Lautaro Acosta.
- Fabiana Rojo.
- Rocío Villegas.
- Entrevero.
- Mariano Valor.
- Sendero Folk.
15-01-2023


Llega el tercer taller de la Escuela de Turismo, Cultura y Gastronomía
09 de abril de 2026
Se hace una nueva edición del Café Literario
09 de abril de 2026
Atardecer en la Torre: llega la 5ª edición con un homenaje a Fito Páez
09 de abril de 2026





