Primera plaza sustentable en Colonia Caroya

Está en la zona rural, en Calle 22 Sur, entre 48 y 124, en Bº Belgrano. Su diseño es muy novedoso.

Urbanismo 05 de enero de 2023
Plaza sustentable CC

Colonia Caroya. Las autoridades municipales presentaron la primera plaza sustentable de la ciudad que será construida en la zona rural.

Es un espacio verde que donó la familia Giacuzzi en Calle 22 Sur, entre 48 y 124, en Bº Belgrano.

El predio, de media hectárea de superficie, ha sido diseñado bajo el concepto de sustentabilidad. En primer lugar, y considerando la pendiente Oeste-Este que tiene el terreno, hicieron terrazas de control de erosión de agua, permitiendo mayor posibilidad de retención, menos pérdida por escorrentía y más humedad para los árboles.

También se continuó con la forestación de árboles autóctonos y habrá un área para la producción de hortalizas y cultivo de especies aromáticas y medicinales.

La plaza será usada, además, como Punto Verde para la disposición inicial con separación diferenciada de residuos, tendrá conectividad con corredores ecológicos y su iluminación será a través de paneles solares.

05-01-2023

Te puede interesar
Repavimentación

Está interrumpido el cruce de Chile y Ruta Nacional 9

Urbanismo 04 de noviembre de 2023

La obra de reparación que ejecuta la empresa AFEMA debe ser agilizada para que esté terminada antes del inicio del Festival Nacional de Doma y Folklore. Los pasos alternativos para dirigirse de Oeste a Este son por la calle General Cabrera y la Av. San Martín.