
Juan Manuel Roggero y Sofía Andrada ganaron el 13º Desafío Camino Real
DEPORTE14 de septiembre de 2025La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
En la jornada previa al inicio de la Fiesta Gaucha, el Gobernador visitó el anfiteatro José Hernández y anunció el aporte del Estado provincial.
POLÍTICA05 de enero de 2023Jesús María. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este jueves aportes para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en su 57ª edición.
La ayuda de la Provincia asciende a 16.239.968 pesos.
De esta manera, el Gobierno provincial sigue apoyando los festivales populares, que son manifestaciones de identidad y cultura y generan una importante actividad económica en los lugares donde se desarrollan.
Schiaretti dijo que “es una inmensa alegría seguir acompañando al Festival Nacional de Doma y Folklore, porque Córdoba es tierra de festivales”. Y remarcó: “En sus características de doma y folklore, este es el festival más importante de nuestra patria argentina”.
Schiaretti destacó la importancia de los festivales cordobeses para el desarrollo del turismo. “Es una economía regional de nuestra Córdoba que ocupa 160 mil cordobeses y debemos cuidarla permanentemente e impulsarla”, dijo.
Y añadió que es fundamental el trabajo conjunto “entre el sector privado, el sector público, los intendentes y el Estado provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo, para promocionar y cuidar esta economía regional”.
05-01-2023
La competencia se hizo en el antiguo Camino Real, uniendo parajes históricos. Se realizará sobre recorridos de 40 Km y 80 Km.
Un hombre fue aprehendido por la Policía porque vendía entradas apócrifas a un baile realizado en Colonia Caroya.
El allanamiento fue llevado a cabo en la vivienda de un barrio ubicada a escasos metros de una escuela secundaria.
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
Apunta a facilitar, de la mano de las nuevas tecnologías, la búsqueda de sitios de interés por parte de viajeros frecuentes. Es esa guía oportuna para encontrar el alojamiento o el restorán esperado.
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.