Una aplicación para buscar desde un jardinero hasta un médico

“Necesito un…” es el nombre de la herramienta. Fue creada por los hermanos Pablo y Exequiel Canalda y cada vez despierta más interés.

Economía 03 de enero de 2023
Necesito un

Jesús María. En la actualidad, uno de los principales problemas de la vida doméstica es encontrar quien pueda solucionar inconvenientes cotidianos como escapes de gas, cortes de luz, problemas en las cañerías, jardinería, entre otros servicios.

Durante la pandemia por Coronavirus, la búsqueda por celular se incrementó de manera notoria por el confinamiento.

En ese contexto nació “Necesito un…”, una aplicación creada por Pablo y Exequiel Canalda, vecinos de Jesús María, desarrolladores y emprendedores.

Esta herramienta digital de acceso gratuito pretende ser nexo permanente entre quienes necesitan servicios y quienes los ofrecen.

La app no recopila datos ni los comparte con terceros, garantizando la seguridad del usuario, ya que toda la información queda encriptada.

Tras un delicado proceso de diagramación y diseño, los usuarios encuentran una solución para cubrir sus demandas de personal calificado cerca de su zona y de acuerdo a su necesidad.

Luego de hacer encuestas y relevamientos, los creadores de esta herramienta llegaron a la conclusión de que era necesaria y trabajaron para generar un instrumento al que tanto usuarios como prestadores puedan acceder rápidamente y con la mayor precisión posible.

En el desarrollo de la idea contaron con el apoyo del espacio Andén, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Tras un arduo trabajo con  diseñadores, hoy ofrecen una plataforma ágil, completa, que contiene proveedores para cubrir desde necesidades domésticas y cotidianas hasta servicios profesionales y calificados: electricistas, plomeros, cerrajeros, abogados, arquitectos, chefs, enfermeros, médicos, en definitiva, lo que se busque.

El usuario que los requiera, tendrá la posibilidad de saber su domicilio legal y la distancia a la que se encuentra de su domicilio.

Mediante una suscripción mensual, quienes ofrecen lo que hacen pueden acceder a registrarse, declarar su oficio y tener contacto directo con sus futuros clientes. La app les ofrece también una agenda horaria para poder coordinar disponibilidad con los usuarios.

La app está disponible en cualquiera de los sistemas -Android o Apple- y también cuenta con una página oficial: www.necesitoun.com.ar. En ella se accede a tutoriales y toda la información.

Hasta el momento, la aplicación posee 20 actualizaciones. Por otro lado, los usuarios pueden acceder a un soporte técnico por WhatsApp que interactúa con ellos para evacuar dudas. 

Pablo y Exequiel Canalda han sido recibidos por autoridades municipales de toda la región. Para los gobiernos locales, su aplicación tiene especial interés para las oficinas de Empleo y para la elaboración de políticas de inserción laboral a través de oficios.

En Jesús María, el Concejo Deliberante aprobó un reconocimiento especial este lunes, precisamente por este potencial de “Necesito un…”.

03-01-2023

Último momento
Te puede interesar