diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Vacunan contra la fiebre amarilla

Se inmuniza todos los miércoles en el Vacunatorio Central, con turno previo, a las personas que viajen a zonas endémicas o a las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Sociedad 02 de enero de 2023
Vacuna contra fiebre amarilla

Jesús María. La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad vacuna contra la fiebre amarilla a las personas que viajen a zonas endémicas o se trasladen a las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Para inmunizarse, deben solicitar un turno previo en el Vacunatorio, de lunes a viernes, de 8 a 13; y presentar comprobante de viaje -pasaje o alojamiento- y de traslado a zona de riesgo.

Las dosis se aplican los días miércoles, de 8 a 13, en el Ex Imei -Almafuerte 448-.

La vacuna está destinada a viajeros desde los 9 meses hasta los 60 años de edad que nunca se la hayan colocado. En el caso de los menores de 6 a 9 meses y los mayores de 60 años, la aplicación se realiza, únicamente, con certificado médico. 

Se recomienda inmunizarse al menos 10 días previos al viaje para estar protegidos.

 

Sobre la fiebre amarilla.

Es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. 

Los principales síntomas son fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. En los casos más graves, se presentan hemorragias, insuficiencia hepática y falla orgánica múltiple.

02-01-2023

Te puede interesar

Síntesis del día