diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Para brindar por 2022, llegó el vino del Campeón Histórico

Belgrano y Terra Camiare lanzaron un vino para festejar los logros del año. Es un Malbec caroyense desarrollado por Gabriel Campana

Economía 25 de diciembre de 2022
Belgrano Histórico

Colonia Caroya. El Club Atlético Belgrano y la bodega Terra Camiare lanzaron el vino Belgrano Campeón Histórico, para celebrar la consagración del “Más Convocante del Interior en Masculino y Femenino”.

Se trata de un Malbec 100 por ciento cordobés, hecho con pasión incondicional para brindar entre piratas, para levantar bien alto las copas y saborearlo de punta a punta en honor a las campañas de este inolvidable 2022 para el club de Bº Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Como institución pionera del fútbol cordobés, se unió a una bodega pionera de la provincia, contribuyendo en la visibilización de esta actividad que es cada vez es más grande en nuestra  provincia. 

Belgrano, Campeón Histórico ya se encuentra disponible en República de Alberdi (tienda del Estadio o republicadealberdi.com. ar) y está a la venta en locales comerciales.

El desarrollo del vino estuvo a cargo del reconocido enólogo Gabriel Campana.

 

Terra Camiare.

Ubicada en Colonia Caroya, con casi 100 años de trayectoria, esta bodega nació de la mano de la llegada de los inmigrantes friulanos, provenientes de Italia, quienes llevaron su vasta cultura vitivinícola y gastronómica a la región.

Fundada por la familia Nanini en 1929, en el año 2015 fue adquirida por la familia Mizzau. Así, se refundó como Terra Camiare. “Terra”, del latín “tierra”, refiere al aporte de los jesuitas y de la impronta italiana en la industria; “camiare”, en tanto, es en homenaje a los pueblos originarios de Córdoba.

Terra Camiare se distingue por elaborar sus vinos de manera integral, en sus viñedos propios, con las mejores uvas de diversas zonas productivas de la provincia, como Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra. 

Produce varietales como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontés, Tannat y la regional Isabela, única en el país.

25-12-2022

Te puede interesar

Síntesis del día