
La Libertad Avanza sumó a un concejal de Jesús María
23 de enero de 2026Raúl Clerico, del bloque Juntos por el Cambio, publicó en redes sociales su afiliación al libertarismo, abandonando las filas del PRO.


Los trabajadores, apoyados por UTEDYC Seccional Córdoba Norte, comenzaron con asambleas. Incluso desde la mutual que administra los supermercados, ofrecieron retiros voluntarios.
ECONOMÍA Y AGRO15 de diciembre de 2022
Ariel Roggio
A cuatro años de los despidos masivos de empleados de Super Uno y a tres de la instalación de La Proveeduría en nuestra zona, se vuelven a dar despidos “sin causa”.
El estado de alerta se inició este martes cuando seis trabajadores, tres de la sucursal de Colonia Caroya y otros tres de Jesús María, recibieron los telegramas de despidos, advirtiendo que desde el 1º de enero ya no estarán vinculados a la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, que administra los supermercados en los locales de la firma Super Uno.
La situación no los tomó por sorpresa: los delegados de los empleados ya habían tenido comunicación con los encargados y habían sido notificados de una “reestructuración” a partir de enero, con la propuesta de los retiros voluntarios.
“Nos dijeron que si conseguíamos otro trabajo, que lo aceptáramos. Nadie lo hizo porque estamos en un momento donde no hay mucha oferta laboral, pero ahora empezaron a llegar los telegramas”, nos contó Facundo Theaux.
El apoyo gremial lo tienen de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte. Esta semana hubo asambleas.
La gran mayoría de los empleados de La Proveeduría están afiliados a este gremio y quedan pocos bajo la defensa del Centro de Empleados de Comercio, el Sindicato que intervino cuando se dieron los despidos del Super Uno en noviembre de 2018.
De los seis trabajadores despedidos ahora, cuatro ya habían sido desafectados por la empresa de los D´olivo hace cuatro años. Esta semana se repite la historia para jefes de familia de más de 50 años que son echados sin justificación, según los delegados.
Actualmente, según los propios trabajadores, hay 25 empleados que están en los dos “súper” y temen que haya más despidos en las próximas semanas.
¿Y los que despidieron hace cuatro años?
Aún continúa la batalla legal de los trabajadores que quedaron desafectados de Super Uno.
Pese a que se anunció que la llegada de La Proveeduría permitiría cobrar el alquiler de los inmuebles para cancelarles la deuda, nunca se concretó.
Recién hace un mes se hizo en la Cámara de Trabajo de Córdoba una audiencia de vista de causa, la etapa final del proceso laboral.
En esa instancia, los demandados (Súper Uno) hicieron, por primera vez, una propuesta de cancelar las deudas con los trabajadores, vendiendo uno de los inmuebles de la familia D´olivo.
“Igual estamos siendo muy cautelosos con eso. Depende de muchos factores y el mercado inmobiliario está muy complicado. Queremos darle las garantías a mis representados”, nos dijo el abogado Daniel Barco.

Raúl Clerico, del bloque Juntos por el Cambio, publicó en redes sociales su afiliación al libertarismo, abandonando las filas del PRO.

Las sugerencias fueron emitidas ante el anuncio de altas temperaturas para los próximos días, a fin de hacer un uso responsable de la energía.

Es una propuesta cultural para disfrutar del arte en un entorno emblemático de la ciudad. “Homenaje a la guitarra solista” será este sábado a las 20:30.

Protagonizan la obra “Es Complicado”, que se pondrá en escena en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el domingo a las 21.

Este domingo se instalará en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón, con funciones a partir de las 17, cada 40 minutos.

Entró en vigencia en enero de 2026 y sólo da subsidios a los hogares con ingresos menores o iguales a tres canastas básicas totales.

La Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, visitó el espacio que potencia a 16 marcas durante el evento. Hay propuestas en rubros como cerámica, textiles, cuchillería, mates y más. Los stands pueden visitarse de 19 a 2, hasta el 18 de enero.

La Asamblea de la entidad se realizó este lunes, en la sede de España y Mauricio Yadarola. Reemplazará en el cargo a Jorge Micolini, quien ocupará la Prosecretaría de la nueva conducción.