Diseñan el operativo de prevención y seguridad del Festival

El despliegue será importante, atento a la alta concurrencia de público que se espera.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA12 de diciembre de 2022
Operativo de Seguridad Festival 2023

Córdoba. El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, y el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, encabezaron este lunes una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y la Policía de Córdoba, con el objetivo de delinear los alcances del dispositivo de seguridad a implementarse del 6 al 16 de enero próximos.

Previo a este encuentro, autoridades de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía recorrieron el anfiteatro José Hernández, escenario del festival de mayor convocatoria del país.

Es importante aclarar que todas las actividades deportivas de competencia tienen que cumplir determinados requisitos referidos a la seguridad y este encuentro gauchesco comprende la jineteada, que es considerada un deporte en la provincia de Córdoba.

Participaron de la reunión, el presidente del Festival, Juan Ignacio López; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, Federico Zárate; el director de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba, Crio. My. Daniel Bolloli; autoridades policiales de la Unidad Regional Departamental Colón y el presidente de la Federación Gaucha de la provincia, Hugo Pesci.

12-12-2022

Último momento
La Libertad Avanza

En la micro región volvió a rugir el león

26 de octubre de 2025

Con una participación superior a la media provincial, la lista de los candidatos de Javier Milei se impuso holgadamente en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Milei Roca

El Departamento Colón se pintó violeta

26 de octubre de 2025

Le ganó por 17 puntos a Provincias Unidas, que gobierna en la mayoría de las municipalidades y comunas. En sólo cinco circuitos se impuso Schiaretti.

Mapa electoral

¿Cómo votó el Norte cordobés?

26 de octubre de 2025

Todo el Arco Noroeste, una de las zonas más favorecidas por el gobierno de Martín Llaryora, eligió a Provincias Unidas. Las excepciones fueron Ischilín y Totoral, donde sus habitantes optaron por La Libertad Avanza.

Te puede interesar