Analía Juan ganó un premio internacional

Su cuento “Pequeña y las Palabras” ganó en el Concurso Internacional de Cuentos “Miradas de Iberoamérica 2022”.

Ocio 03 de diciembre de 2022
Analía Juan

Jesús María. La escritora Analía Verónica Juan, ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Cuentos “Miradas de Iberoamérica 2022”, organizado por el Programa Iber-Rutas y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) bajo la temática “Cuentos Migrantes para la Infancia”.

Su cuento “Pequeña y las Palabras” fue elegido en la categoría Primera Infancia, donde se podía presentar un cuento destinado a infantes de 4 a 7 años de edad. Cabe aclarar que el primer premio quedó desierto, mientras que el tercero fue para la mejicana Michelle Rincón Cortés por “Mamá, Lula y yo”.

La otra categoría del concurso era Segunda Infancia, de cuentos para infantes de 8 a 12 años, donde fueron premiadas obras de cuentistas de Méjico, Córdoba, La Plata y Bolivia.

Los autores participantes del concurso presentaron más de 250 cuentos.

 

El concurso.

Este concurso tiene como objetivos promover la reflexión y expresión a través del cuento escrito, en especial para un lector infante, sobre la experiencia de la migración y su relación con las culturas de los países de acogida a partir de narraciones de grupos o personas migrantes en diversas situaciones, que ilustren sobre el enriquecimiento que la interculturalidad significa para nuestros pueblos, así como de procesos de integración que ello implica; siempre en un lenguaje acorde a la edad de los destinatarios finales y destacando los aspectos positivos que el respeto a la condición migrante significa para la niñez migrante.

También busca contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria; y a difundir prácticas de inclusión de los grupos migrantes basadas en el diálogo intercultural.

03-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto