Jesús María tiene su primer “mini bosque” de autóctonas

Está en B° Santa Gema, por iniciativa de su Centro Vecinal y gracias a la colaboración de la Sociedad Rural de Jesús María.

Urbanismo 28 de noviembre de 2022
Forestación en Santa Gema

Jesús María. La Sociedad Rural de Jesús María continúa con su Campaña Forestar y en ese marco respondió a un pedido especial del Centro Vecinal Santa Gema para intervenir con forestación la plaza del barrio. 

Uno de los aspectos más importantes de esta acción fue la “participación ciudadana”, ya que se sumaron los vecinos con sus palas, baldes y botellas para hacer el trabajo. 

Otro punto a destacar fue que se creó un pequeño bosque de autóctonas, el primero que hay en la ciudad. 

Si bien los “mini bosques” en las ciudades no tienen la misma función que un bosque de grandes dimensiones, sirven para ir creando pequeñas superficies forestales que, sumadas, pueden resultar más extensas que una grande.  

Estos espacios intervenidos con especies nativas pueden albergar fauna pequeña, como mariposas, abejas, insectos, roedores y pájaros. Además, cumplen una función social, ya que acerca la idea de bosque a la ciudad.  

A partir de los “mini bosques”, los vecinos pueden transportarse a lo que sería un bosque verdadero sin salir de la ciudad y encontrar en ellos pequeña fauna, distintas texturas de hojas, colores, perfumes y experimentar otras sensaciones. 

En total, plantaron 30 árboles: algarrobos, cina-cinas, tuscas, espinillos, talas, mistoles, chañares, molles, quebrachos blancos, junto a 10 arbustivas (lagaña de perro) en un cantero central de la plaza. 

En estas tareas trabajaron de manera activa la Ing. Bibiana Rosa y la joven Yamila Mendoza.

27-11-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.