Inauguraron el Centro Cultural y Educativo Roberto Rodríguez

La ceremonia fue organizada por la Municipalidad de Sinsacate en el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música y los Músicos.

Norte 23 de noviembre de 2022
Centro Cultural Rodríguez

Sinsacate. La Municipalidad local inauguró este martes el Centro Cultural y Educativo Monseñor Roberto Rodríguez. 

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música y los Músicos y se rinde honores a Santa Cecilia, su Patrona.

La apertura del espacio cultural e inauguración de aulas y salón de usos múltiples fueron el homenaje de la sociedad de Sinsacate a quien fue rector del Seminario Menor Ntra Sra del Rosario del Milagro durante décadas, en las cuales también fue guía espiritual de muchos vecinos de la comunidad y la región. 

Años después, Monseñor Roberto Rodríguez fue Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Córdoba, Obispo de la Diócesis de Villa María y de La Rioja. También fue un hombre de consulta permanente del Papa Francisco.  

En el acto inaugural estuvieron autoridades locales, vecinos, allegados y dos ex alumnos del Seminario Menor, quienes recordaron a Rodríguez en sus tiempos de rector y pastor; Omar Micolini y Luis Grión. 

En el edificio de Calle Pedro Nóbile 435 se concentrarán todas las actividades y capacitaciones culturales y de oficios que tiene actualmente la localidad en la finalización del ciclo 2022. Para el año venidero, la Municipalidad pretende agregar formaciones en informática y nuevas tecnologías.

El centro cultural se abrió con música interpretada en violín por Pablo Apaza. 

23-11-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto