La Noche de los Teatro en Pico de Tinta

En el marco de esta gran movida teatral cordobesa, llegará a Jesús María “La Parda”, puesta en escena por La Pareja.

Ocio 04 de noviembre de 2022
La Pareja

Jesús María. Pico de Tinta, espacio taller se suma a La Noche de los Teatros con un espectáculo de títeres para jóvenes y adultos.

A las 21, La Pareja pondrá en escena “La Parda”, sobre la vida de una mujer que comprometió su lucha y su compromiso con la causa libertadora de emancipación: se incorporó al Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano; en Ayohuma perdió a su marido y a sus dos hijos; su arrojo le hizo merecer la jerarquía de Capitana de Infantería. 

Sin embargo, pasaron los años y fue encontrada en una plaza de Buenos Aires suplicando limosnas, abandonada a su suerte.

Muchas mujeres han ofrecido su vida a causas de inmensa nobleza, pero la historia es esquiva e injusta con ellas, pues cuando se habla de héroes, el espacio se dedica exclusivamente a los varones. 

La compañía La Pareja nos muestra su figura a través de una lectura sincera, honrada y humana. La entrada será libre y la salida, a la gorra.

Pico de tinta, espacio taller está en Cástulo Peña 719, de Jesús María.

04-11-2022

Último momento
Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto