diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

La Noche de los Teatro en Pico de Tinta

En el marco de esta gran movida teatral cordobesa, llegará a Jesús María “La Parda”, puesta en escena por La Pareja.

Ocio 04 de noviembre de 2022
La Pareja

Jesús María. Pico de Tinta, espacio taller se suma a La Noche de los Teatros con un espectáculo de títeres para jóvenes y adultos.

A las 21, La Pareja pondrá en escena “La Parda”, sobre la vida de una mujer que comprometió su lucha y su compromiso con la causa libertadora de emancipación: se incorporó al Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano; en Ayohuma perdió a su marido y a sus dos hijos; su arrojo le hizo merecer la jerarquía de Capitana de Infantería. 

Sin embargo, pasaron los años y fue encontrada en una plaza de Buenos Aires suplicando limosnas, abandonada a su suerte.

Muchas mujeres han ofrecido su vida a causas de inmensa nobleza, pero la historia es esquiva e injusta con ellas, pues cuando se habla de héroes, el espacio se dedica exclusivamente a los varones. 

La compañía La Pareja nos muestra su figura a través de una lectura sincera, honrada y humana. La entrada será libre y la salida, a la gorra.

Pico de tinta, espacio taller está en Cástulo Peña 719, de Jesús María.

04-11-2022

Te puede interesar

Café Literario 4

Otro fin de semana a pleno

Ocio 03 de noviembre de 2022

La Municipalidad de Jesús María ha organizado varias actividades para este viernes, el sábado y el domingo. Aquí la programación completa.

Feria del libro independiente

Feria de Editoriales Independientes

Ocio 04 de noviembre de 2022

Se montará este sábado en el Museo Jesuítico, entre las 15 y las 20. Habrá una gran oferta de material de lectura y espectáculos.

Síntesis del día