Sierras y Parque quiere tener su propia capilla

Hicieron una colecta de ladrillos y el sábado, en las Primeras Comuniones, recibirán donaciones en dinero o material para construir.

Sociedad 03 de noviembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Gruta SyP

Jesús María. La comunidad católica del Bº Sierras y Parque comenzó esta semana una campaña de donación de materiales para la construcción con el objetivo de levantar una capilla.

La iniciativa surgió del grupo de niños que hizo la Catequesis durante el año y que este sábado tomarán la Primera Comunión.

Actualmente, en el barrio hay apenas una gruta en honor a la Virgen del Valle y San Pantaleón, ubicada a metros del IPET 361 José Gabriel Brochero. Allí, los fieles se reúnen para rezar, pedir y agradecerle a los santos.

Sin embargo, las Misas, comuniones y otros eventos religiosos más grandes se hacen en el NIDO, dependiente de la Municipalidad. 

En ese mismo sector donde se encuentra la gruta está el predio disponible para que se pueda levantar la capilla del barrio y las catequistas consideraron que este es el momento para lograr que los vecinos se unan para levantar el edificio con donaciones.

El jueves empezaron a recibir ladrillos y materiales de construcción en la gruta. También pusieron a disposición un camión que recorrió todas las calles de Sierras y Parque cargando ladrillos y otros materiales que los vecinos fueron aportando para la causa.

La colecta seguirá este sábado, en el NIDO, donde cerca de un centenar de niños y niñas del barrio tomarán la Primera Comunión. 

En total, hay cuatro catequistas que los acompañaron en el proceso de enseñanza del Evangelio.

Las empresas u organizaciones que quieran colaborar pueden contactarse con Soledad Luna, al Cel. 3525-447017.

03-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto