
Les darán Educación Financiera a los emprendedores locales
12 de mayo de 2025Este miércoles, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, a las 16. Los asistentes deberán inscribirse previamente.
Gabriela Ciprián enfrentó un tumor hace siete años. Tras su remisión, se formó para contener a quienes sufren por la misma patología.
SOCIEDAD30 de octubre de 2022 Natalia BalverdiJesús María. Gabriela Ciprian es una vecina de esta ciudad que tras su remisión del Cáncer de Mama decidió formarse en biodecodificación y coaching ontológico para acompañar a personas con la enfermedad, en su proceso de sanación.
Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia, mamá de Ariel y Sabrina, viuda del siempre recordado José Luis Daniotti, Gabriela inició un camino de sanación espiritual -durante el Cáncer- que la ayudó a sobrellevar su propio dolor y el de sus seres queridos, razón por la cual decidió ponerse a disposición de quienes necesiten fortaleza.
Asegura que la vida nos prepara para atravesar el dolor, pero hay que aceptar el proceso: en 2015, su madre perdió la vida tras dos años de padecer Cáncer de Colon. A los seis meses, Gabriela fue diagnosticada de Cáncer de Mama y decidió abrazar el camino espiritual.
“No lo podía creer... otra vez pasar por lo mismo; fueron muchas emociones encontradas, pe- ro yo ya había empezado a mirar el tema de las emociones y su relación con la enfermedad, así que fue un tiempo que pasé conmigo misma”, cuenta.
Pronto llegó la extirpación del tumor y luego, los rayos. “¿Por qué me tocó una vida de tanto sufrimiento? ¿Por qué me enfermo si soy buena, si soy profesional de la salud?”, se preguntaba Gabriela, quien había vivido al servicio del prójimo y debía enfocarse en sí misma.
Algunas de esas preguntas fueron las que la iniciaron en el camino de la meditación, del yoga y, luego, de otras terapias: “Empecé a conectar con mi cuerpo. Empecé a descubrir que tenía el amor malentendido: me di cuenta de que hacía todo por los otros y nada para mí”. Ese reconocimiento la llevó a entender que el proceso de aceptación y sanación espiritual empieza por mirarse hacia adentro.
“Gabi” destaca que “tenía muchas conversaciones internas” y, en esa “necesidad de aquietar la mente”, fue que decidió aprender a entender y controlar esos sentires y capacitarse para poder ayudar a otros a transitar la enfermedad: “Hice biodecodificación y empecé a formarme; desde allí, a la enfermedad la vi como una oportunidad de cambiar. Miedo había, pero estuve conectada con mi voz interior (...) Hoy lo hago para acompañar a otros”.
En este camino, Gabriela decidió abrir su centro de rehabilitación, salud y estética tres días de la semana para acompañar a personas con Cáncer y en agosto pasado comenzó a dictar talleres de coaching para personas que necesiten ayuda, en el Hotel Jesús María.
“Para mí, el Cáncer fue una oportunidad; estaba dormida en mi zona de confort; eso me hizo despertar, tomar conciencia y por eso quiero ayudar”, concluye.
30-10-2022
Este miércoles, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, a las 16. Los asistentes deberán inscribirse previamente.
Tiene certificación provincial del Ministerio de Educación de Córdoba y validez a través del apostillado de La Haya en el mundo. Las inscripciones se receptan hasta el 14 de mayo.
Su objetivo es enseñar herramientas de ilustración digital. Los interesados deberán inscribirse por whatsapp. Inicia este martes.
Será este martes a las 18:30, en el salón de la Escuela PROA. Participarán jóvenes de 12 localidades diferentes de la provincia representarán a 50 delegaciones de países.
Con 190 especies nativas y el impulso del Presupuesto Participativo, la ciudad puso en marcha el primero de los seis nodos del biocorredor ambiental, iniciativa conjunta de los Scout, RIL y la Municipalidad.
Están destinadas a trabajadores del sector gastronómico de Jesús María. Se dictarán una vez por mes en el ex IMEI. El primer curso será este sábado.
La Subsecretaría de Zoonosis inició este martes un ciclo de visitas a los establecimientos educacionales de los tres niveles.
Cuenta lo difícil que fue suceder al padre Julio Aguirre, luego de la causa judicial que protagonizó y su impacto en la feligresía. En un mano a mano, habló de todo: la pobreza, sus preferencias políticas, su preocupación por el avance de la droga, el celibato, y hasta de su pasión por el periodismo y por Talleres.