El Coro Polifónico Municipal cumple 50 años y los festejará con El Zorzal

La orquesta juvenil acompañará al coro en algunos temas de su concierto aniversario. También estará en un encuentro de orquestas.

Ocio 21 de octubre de 2022
Aniversario Coro Polifónico

Jesús María. La agenda municipal del fin de semana, en Jesús María, tiene dos propuestas musicales importantes.

El sábado, el Coro Polifónico Municipal festejará sus Bodas de Oro con un concierto que empezará a las 21, en el salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández.

El Coro Polifónico Municipal fue creado por la Municipalidad a pedido de los vecinos. Su primer director fue Nicolás Alessio, un gran músico, integrante de una familia de compositores e intérpretes reconocidos en todo el país.

Poco tiempo después lo reemplazó Norberto Nola, quien le imprimió un carácter lírico e incluyó en su repertorio fragmentos de óperas y música popular.

La década de los ‘80 arrancó con nuevo director: Leopoldo Román, integrante del Coro de Cámara de la Provincia, discípulo del destacado maestro coral César Ferreyra.

Román hizo un trabajo magnífico, que unió la actividad vocacional a la formación vocal, elevando el nivel técnico y la complejidad de las obras abordadas.

Poco más de una década trabajó en Jesús María, hasta que fue reemplazado por Daniel Oroná, quien hace 30 años que está al frente del Coro Polifónico Municipal. 

Al cumplir 50 años, los integrantes del coro propusieron imponerle el nombre de “Norma Capraro”, la única integrante que estaba desde la creación de la agrupación, en 1972, y que falleció recientemente.

Con un repertorio inédito por su 50° Aniversario, el espectáculo que presentará este sábado propone un viaje musical por Latinoamérica en una fusión con la Orquesta Infanto Juvenil El Zorzal.

La orquesta depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Paola Micolini; está vinculada a un programa de Extensión Universitaria de la UNC que se llama “Unidos por la música” y forma parte del Programa Nacional de Orquestas Infanto-juveniles “Andrés Chazarreta”, del cual han recibido una variada gama de instrumentos. 

Su director es Darío Aguirre, guitarrista, pianista y compositor que coordina un equipo de siete docentes especializados en un instrumento en particular. 

El Zorzal también será protagonista del otro gran evento musical del fin de semana: un encuentro de agrupaciones musicales infantiles y juveniles en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional, donde niñas, niños y jóvenes compartirán espacios de aprendizaje. Comenzará a las 10. 

El broche de oro será un concierto musical abierto al público, a partir de las 16. Además de la Orquesta Infanto Juvenil de Jesús María El Zorzal, actuarán la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Cuerdas frotadas de Juárez Celman, la Banda Meta Copada y la Orquesta Escuela Mediterránea de Unquillo.

21-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto