
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Con los interventores de la Federación continúa negociando el salario para el cierre del año. Rechazaron la última oferta del Ejecutivo y continuarán el plan de lucha.
POLÍTICA13 de octubre de 2022El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya realizó este mediodía una asamblea en los alrededores del edificio central del municipio y rechazó la última propuesta salarial del Ejecutivo.
Así lo hicieron saber los afiliados que están siendo representandos en este momento por interventores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Córdoba, ya que el gremio local está sin autoridades.
Al tiempo en que se normaliza la situación administrativa, también están peleando por un aumento salarial que no quede desfasada con la inflación de este año.
"Hoy un salario de categoría 1 está en 44 mil pesos y no debería estar debajo de los 70 mil", dijeron.
Según trascendió, la propuesta del Ejecutivo es de un 10 por ciento extra a lo ya acordado para todo el 2022, pero sería en base al salario inicial de principio de año, situación que fue rechazada inmediatamente por los trabajadores.
También piden que el ítem de presentismo deje de pagarse 100 pesos como se viene haciendo desde hace varios años.
En principio, se resolvería seguir con asambleas el lunes de la semana próxima.
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.