
También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.
El ente encargado de la inmunización en gran parte del Norte de Córdoba es la Sociedad Rural de Jesús María.
ECONOMÍA Y AGRO11 de octubre de 2022Toda la zona. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició la segunda campaña de vacunación anual contra fiebre aftosa de 2022 en todas las provincias en las que se aplica en forma sistemática. Inoculará a las categorías bovinas y bubalinas de menores.
La campaña arranca este martes en todas las provincias de la zona Central y Norte del país, mientras que los planes de las provincias de Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán ya comenzaron.
Para este segundo ciclo del año, la vacunación alcanza a las categorías bovinas y bubalinas denominadas menores -todas menos vacas, toros y bueyes-. Simultáneamente, se inoculará contra brucelosis bovina a terneras de 3 a 8 meses de edad de todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.
Hasta el 10 de diciembre, la Sociedad Rural de Jesús María vacunará contra la aftosa a 300 mil bovinos y bubalinos menores en los departamentos Colón, Totoral, Sobremonte, Río Seco y parte de Tulumba.
11-10-2022
También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.
La Provincia y las entidades del sector acordaron los lineamientos para un nuevo esquema de mantenimiento vial en el interior cordobés. El refuerzo presupuestario es de 9.500 millones de pesos para obras viales y 3.000 millones de pesos para maquinaria.
En la Campaña 2024/2025, el rendimiento de la soja estaría apenas un 10 por ciento más bajo que en la zona núcleo, mientras que en maíz es la principal productora nacional.