Docentes y estudiantes compartieron alimentos en la Feria del Camino Real

Lo hicieron en el comienzo del Mes Mundial de la Alimentación, con el impulso del Movimiento de Gastronomía Social, la UPC y la Universidad Popular de Colonia Caroya. 

Sociedad 03 de octubre de 2022
Día Mundial de la Alimentación

Colonia Caroya. Los cursantes de la Diplomatura de Auxiliar en Gastronomía Social celebraron el comienzo del Mes Mundial de la Alimentación con una actividad especial: cocinaron más de un centenar de raciones de comida y las distribuyeron en la Feria del Camino Real.

Las comidas, nutritivas y equilibradas, fueron elaboradas con ingredientes locales. En este caso se utilizó polenta blanca, chorizo, rúcula, tomate, harina, manteca, levadura, sal fina, huevo, aceite de girasol y azúcar.

Esta y otras tres diplomaturas gratuitas se dictan en la Universidad Popular de Colonia Caroya desde el mes de julio. Todas son ofrecidas por la Escuela de Educación para el Trabajo de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Más información sobre las diplomaturas https://www.upcc.gob.ar/turismo/

Esta iniciativa fue impulsada por el Movimiento de Gastronomía Social -SGM- (por sus siglas en inglés), la UPC y la Universidad Popular de Colonia Caroya. 

El objetivo del Movimiento de Gastronomía Social para 2022 es servir un millón de platos de comida en todo el mundo. Esta actividad global invita a reflexionar acerca de la inseguridad alimentaria, incrementada por los efectos de la pandemia, tensiones internacionales, el cambio climático y la desigualdad creciente. 

Más información sobre el mes de la alimentación https://www.fao.org/world-food-day/es 

03-10-2022

Te puede interesar
Jugando en el agua

Cómo evitar el golpe de calor

Sociedad 01 de febrero de 2024

Estas son algunas recomendaciones para prevenir los efectos nocivos del calor. Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel.