Escasa participación en las asambleas de distritos de la Cooperativa

Asistieron menos personas que las postuladas en las listas de delegados. El 28 de octubre será la Asamblea General Ordinaria.

Política 01 de octubre de 2022
Asamblea Cooperativa

Colonia Caroya. Este viernes se realizaron las asambleas distritales de la Cooperativa de Servicios Públicos, en las que se elegían los delegados que representan a los asociados y que el 28 de octubre votarán a los nuevos consejeros en la Asamblea General Ordinaria.

“Hay mucha apatía en la sociedad; no es fácil conseguir gente que quiera participar”, dijo el presidente de la entidad, Alberto Nanini.

A decir verdad, fue muy pobre la asistencia: ni siquiera fueron todos los integrantes de las listas propuestas. Cabe aclarar que en todos los distritos hubo una lista único, por supuesto, oficialista.

Por ejemplo, en el Distrito B -abarca la zona de Jesús María ubicada al Este de las vías férreas, La Cotita, Los Cometierra y parajes aledaños- se elegían 33 delegados titulares y ocho suplentes más, pero hubo apenas 25 socios.

Otro tanto ocurrió en el Distrito C -Colonia Caroya y la zona rural comprendida al Sur de la Ruta Provincial E-66, incluidas Estación Caroya, el Ensanche Colonia Caroya, Santa Teresa y Colonia Vicente Agüero- donde se elegían 51 delegados titulares y 13 suplentes y asistieron 30 personas. 

Los 117 delegados titulares y 29 suplentes elegidos este viernes votarán a quienes se presenten para renovar el Consejo de Administración en la Asamblea General Ordinaria y considerarán la Memoria y el Balance.

Cabe recordar que hay consejeros que cesarán en sus funciones en el Consejo de Administración porque llegaron al tope de años previsto en el estatuto de la institución y uno por renuncia de quien se desempeñaba este año.

El estatuto prevé una renovación de un tercio por año de los consejeros por año.

01-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto