
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Asistieron menos personas que las postuladas en las listas de delegados. El 28 de octubre será la Asamblea General Ordinaria.
POLÍTICA01 de octubre de 2022Colonia Caroya. Este viernes se realizaron las asambleas distritales de la Cooperativa de Servicios Públicos, en las que se elegían los delegados que representan a los asociados y que el 28 de octubre votarán a los nuevos consejeros en la Asamblea General Ordinaria.
“Hay mucha apatía en la sociedad; no es fácil conseguir gente que quiera participar”, dijo el presidente de la entidad, Alberto Nanini.
A decir verdad, fue muy pobre la asistencia: ni siquiera fueron todos los integrantes de las listas propuestas. Cabe aclarar que en todos los distritos hubo una lista único, por supuesto, oficialista.
Por ejemplo, en el Distrito B -abarca la zona de Jesús María ubicada al Este de las vías férreas, La Cotita, Los Cometierra y parajes aledaños- se elegían 33 delegados titulares y ocho suplentes más, pero hubo apenas 25 socios.
Otro tanto ocurrió en el Distrito C -Colonia Caroya y la zona rural comprendida al Sur de la Ruta Provincial E-66, incluidas Estación Caroya, el Ensanche Colonia Caroya, Santa Teresa y Colonia Vicente Agüero- donde se elegían 51 delegados titulares y 13 suplentes y asistieron 30 personas.
Los 117 delegados titulares y 29 suplentes elegidos este viernes votarán a quienes se presenten para renovar el Consejo de Administración en la Asamblea General Ordinaria y considerarán la Memoria y el Balance.
Cabe recordar que hay consejeros que cesarán en sus funciones en el Consejo de Administración porque llegaron al tope de años previsto en el estatuto de la institución y uno por renuncia de quien se desempeñaba este año.
El estatuto prevé una renovación de un tercio por año de los consejeros por año.
01-10-2022
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
En la víspera del 9 de julio, Córdoba dio comienzo a las celebraciones por el 209° aniversario de la Independencia Nacional. La ceremonia se realizó en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con intervenciones artísticas en homenaje a la gesta de 1816.
Fue el mensaje del intendente Federico Zárate en la Velada Patria realizada en uno de los salones del predio de la Sociedad Rural de Jesús María, este martes.
La medida se aplica por ausencias injustificadas a reuniones de las comisiones legislativas que integra y a sesiones, entre el 24 de junio y el 2 de julio.