diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

En el 149° aniversario de Jesús María, plantaron 50 vides en la Estancia Jesuítica

Después de casi dos siglos, el lugar que hoy es museo volvió a tener viñedos. Impulsarán la producción vitivinícola y el turismo de experiencia.

Ocio 29 de septiembre de 2022
Viñas en el Museo

Jesús María. El broche de oro del 149° aniversario de Jesús María fue la inauguración de viñedos de la variedad Torrontés en el Parque de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, un acontecimiento muy importante para la ciudad, que representa el retorno de la actividad vitivinícola a este sitio histórico y patrimonial. 

A partir de las gestiones del museo, con la Municipalidad de Jesús María, el Ministerio de Turismo y el equipo Patente X, se concretó la plantación de vides para potenciar la microproducción de vinos, recreando la fuente económica principal de la época jesuita. 

Previo a la concreción de este ambicioso proyecto, se trabajó en la remediación ambiental de nivelación de terreno. Durante este proceso, se encontró documentación con fecha del 28 de septiembre de 1721, donde se ratificaba que la actividad primordial de los jesuitas era la fabricación del vino Lagrimilla. En aquel entonces, la Estancia contaba con 48 mil cepas. 

Este nuevo viñedo impulsará, además, el turismo de experiencia, ya que se sumará al recorrido de la Estancia, permitiendo que visitantes vivencien parte de lo que fue la labor productiva de este lugar. 

También presentaron la nueva huerta y los frutales, hubo pintura en vivo con la participación de 15 artistas creando ante la mirada del público, espectáculos musicales y degustaciones de vinos a cargo de bodegas locales. Por supuesto, no faltó el Mejor Asado del Mundo.

29-09-2022

Te puede interesar

El Desvarío

Almuerzo y teatro al aire libre

Ocio 03 de noviembre de 2022

Es la propuesta para este domingo en la Verde Celeste Blanca Agroecológica de Colonia Caroya. La obra que se pondrá en escena es “El Desvarío”.

Síntesis del día