Arrancó el Mes de las Juventudes en Colonia Caroya

Hay tres propuestas para quienes tienen entre 15 y 30 años: Presupuesto Participativo Juvenil, Concurso de Fotografía y Murales por nuestra(s) identidad(es).

Sociedad 19 de septiembre de 2022
Presupuesto Participativo Juvenil

Colonia Caroya. El Área de las Juventudes de la Municipalidad anunció una serie de actividades destinadas a la población de 15 a 30 años de edad. Ellas son: el lanzamiento del Presupuesto Participativo Juvenil, al que destinará más de 4 millones de pesos; un Concurso de Fotografía; y la continuidad del proyecto “Murales por nuestra(s) identidad(es)”.

 

Sexta edición del Presupuesto Participativo Juvenil

Una vez más se implementará esta herramienta democrática de participación en la que la Municipalidad destinará 4,4 millones de pesos para financiar las obras o programas que defina la población de 15 a 30 años de edad, quienes podrán presentar proyectos desde hasta el 17 de octubre inclusive. 

Pueden participar completando la estructura del proyecto ingresando al formulario https://bit.ly/3RRyIdH

En la última edición fue seleccionada la creación de un programa local de capacitación y formación laboral para jóvenes, con un monto de 2,3 millones de pesos. 

El mismo fue puesto en marcha en julio de este año a través del programa Jóvenes ATR, que llega a 50 jóvenes con capacitaciones en oficios y prácticas laborales en emprendimientos privados de la ciudad.

Concurso fotográfico jvenil

Concurso de Fotografías

Con el nombre “Ciudad Habitada por Las Juventudes”, este certamen artístico tiene el objetivo de capturar el modo, los lugares, espacios abiertos y públicos que las juventudes caroyenses habitan para disfrutar la ciudad. 

Cada participante podrá presentar fotos en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes. Podrán inscribirse y participar con una sola imagen. 

La recepción será hasta el 17 de octubre inclusive. 

Desde el Área de las Juventudes se enviará la notificación de recepción. 

Los resultados del certamen se darán a conocer entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre, cuando se realizará una publicación digital en la página web del municipio. 

Se entregarán tres premios a las mejores fotografías: 

• Orden de compra en un comercio de Colonia Caroya por 20 mil pesos.

• Orden de compra en un comercio de Colonia Caroya por 13 mil pesos.

• Orden de compra en un comercio de Colonia Caroya por 7 mil pesos.

Por cualquier consulta respecto al o las bases, dirigirse al mail [email protected], y/o vía telefónica al 03525-15527579.

 

Murales por nuestra (s) identidad (es)

Este programa surgió en 2020, en contexto de pandemia, buscando sostener el vínculo entre el Estado con las juventudes de Colonia Caroya y los procesos de participación y expresión de jóvenes mediante el arte con la realización de un mural por mes. 

Este año se realiza un mural por mes en instituciones educativas y deportivas de la ciudad.

En septiembre se rendirá homenaje a las juventudes con un gran mural.

19-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto