Hoy y mañana, paro en las sucursales de Bancor

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios reclama por la falta de personal y por el cese a la precarización laboral.

Sociedad 14 de septiembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
banco cba edit

La Bancaria lanzó un paro por 48 horas para este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en todas las sucursales del Banco de Córdoba, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas.

A través de un comunicado, el gremio anunció la medida con asistencia a los lugares de trabajo, ante la falta de respuestas a una serie de reclamos como la falta de personal y por el cese a la precarización laboral.

Según trascendió, la principal motivación del paro pasaría por las dificultades para la designación en la planta del personal que en la actualidad es contratado a través de terceros.

Desde el inicio del año se habrían llevado a cabo conversaciones para la ubicación de estos empleados, en su mayoría cajeros y cajeras, dentro de la estructura permanente del Banco.

En un inicio, las partes habrían estado de acuerdo en que pasaran a la planta permanente de la entidad, pero con el paso de la semanas esa chance “se enfrío”, aparentemente por una decisión política.

Último momento
Te puede interesar
Clima miércoles 20-03

Día de… miércoles

Sociedad 19 de marzo de 2024

El pronóstico para el 20 de marzo prevé sensaciones térmicas cercanas a los 43°C en horas de la tarde.