Vecinos reportan turbiedad en el agua domiciliaria de Colonia Caroya

La Cooperativa de Servicios Públicos informó, tras las quejas, que se debió a la rotura de un caño en el Parque de Guyón. Recomiendan a los usuarios cerrar la llave de paso.

Sociedad 07 de septiembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
page2
page2

La rotura de un caño provocó el ingreso de barro a la red de distribución de agua potable de Colonia Caroya.

Los usuarios empezaron a notar la turbiedad en horas del atardecer, pero la Cooperativa emitió un comunicado casi a las 23, luego que las quejas se disiparan por todas las redes sociales.

"Nos informan que una máquina, que pertenecería a la Municipalidad de Colonia Caroya, rompió un caño maestro ubicado en calle 43 a la altura del Parque de Guyón", dice el comunicado.
 
Y prosigue: "La rotura fue considerable y se han comenzado a recibir algunos reclamos de agua turbia en la zona urbana Norte de Colonia Caroya  entre las calles 20 y 34, y en zona rural Norte. Se va a estar realizando apertura de hidrantes y conexiones a los fines de normalizar".

Ante la insistencia de los usuarios, desde la entidad debieron pedir que los vecinos cierren la llave de paso para evitar que se contamine el tanque domiciliario. 

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto