diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Investigan una supuesta asociación ilícita vinculada con estafas en la venta de viviendas prefabricadas

La Fiscal Daniela Maluf ordenó allanamientos en Jesús María, Córdoba y Miramar. Hay seis detenidos y otros tantos imputados. Se los acusa de montar una red de promoción para captar clientes que pagaban por adelantado y que no recibían nada a cambio.

Seguridad - Policiales 19 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
zenit
Foto: Facebook Zenit Viviendas

Tras una serie de allanamientos, la fiscal Daniela Maluf ordenó la detención de seis personas e imputó a nueve por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Todo se encuadra en el marco de una causa por presunta venta fraudulenta de viviendas prefabricadas Zenit a decenas de particulares publicitando "viviendas industrializadas financiadas hasta el 100% diferentes tipologías de casas directo de fabrica, en todo el país". 

En las últimas horas, personal del Departamento de Delitos Económicos efectuó allanamientos en domicilios de las ciudades de Córdoba, Jesús María y Miramar de Ansenuza.

El resultado fue la detención de tres hombres y tres mujeres mayores de edad quienes fueron trasladados a sede policial vinculados a los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas. 

Cabe consignar que se trataría de una organización cuya maniobra consistía en captar personas mediante avisos publicitarios difundidos por los medios masivos de comunicación, en los que se prometía la venta de viviendas industrializadas.

Se recibía el pago de las mismas para luego no hacer entrega de ellas.

Como consecuencia del ardid, se registran varios damnificados con un perjuicio estimado en una cuantiosa suma de dinero.

Asimismo, se procedió al secuestro de elementos relacionados a la causa como telefonía celular, documentación, panfletos publicitarios.

Entre los imputados, se encuentra el reconocido periodista y conductor Cristian Bazán. quien participó en anuncios publicitarios en los que se promocionaba en medios masivos la venta de viviendas prefabricadas con el sistema steel framing.

Más allá de su participación en la publicidad de las ventas, según la investigación, por el momento se le adjudica haber estado presuntamente presente en uno de los hechos de estafa, según lo que publican hoy varios medios de Córdoba, entre ellos www.canalc.com.ar. 

 

Te puede interesar

Síntesis del día