El fin de semana XL generó movimiento turístico

Se estima que el promedio superó el 70 por ciento de ocupación con picos en algunos destinos.

Economía 16 de agosto de 2022
Paseo de los Artesanos

Jesús María. El fin de semana extra largo registró porcentajes de ocupación importantes en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia. El promedio de ocupación superaría el 70 por ciento, con picos de ocupación plena en algunos destinos, como Villa Carlos Paz: aunque tuvo más del 63 por ciento, superó el 90 por ciento en los alojamientos de alta gama.

El mismo porcentaje alcanzaron las cabañas disponibles en La Falda, donde los hoteles tuvieron cubierto un 85 por ciento de sus plazas.

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar cubrió todas sus plazas y debió derivar visitantes a localidades cercanas.

En el otro extremo se ubicaron Mina Clavero, con 48 por ciento de ocupación, Villa Cura Brochero y Nono, son 55 por ciento.

Jesús María se ubicó en este grupo, con una la ocupación del 50 por ciento.

“Estos datos no hacen más que motivarnos a seguir trabajando entre todos los sectores para que Córdoba siga siendo de los destinos más elegidos por la familia argentina”, comentó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

 

El alojamiento en Córdoba.

Las plazas de alojamiento de la provincia, en todas sus modalidades (hotelería, colonias, campamentos, viviendas), se distribuyen de la siguiente manera:

Valle de Punilla: 45 %

Valle de Calamuchita: 15%

Valle de Traslasierra: 12%

Sierras Chicas: 7%

Paravachasca: 6 %

Sierras del Sur: 5%

Capital: 4%

Noroeste: 3 %

Norte: 2 %

Mar Chiquita: 1%.

16-08-2022

Te puede interesar