Carnet de Conductor vencido: falta muy frecuente

Es uno de los motivos por los cuales se hace una gran cantidad de actas de infracción. 

Seguridad 14 de agosto de 2022
Control de tránsito

Jesús María. Muchas personas se olvidan de renovar su carnet de conducir. La Municipalidad de esta ciudad estudia poner en marcha un sistema de avisos a quienes se les está por vencer la licencia. 

Durante la pandemia, las renovaciones se flexibilizaron. Eso fue naturalizado por los vecinos y ahora, en los operativos de control de tránsito, se encuentran muchas personas con carnet vencido.

Ahora no es necesario portar el plástico, ya que teniendo la aplicación Mi Argentina, en el teléfono celular se pueden  ver la Licencia de conducir, la Tarjeta Verde y hasta el Seguro del vehículo. 

En el caso del carnet de conductor, pueden verlo en su teléfono quienes lo gestionaron en Colonia Caroya. Los vecinos de Jesús María podrán hacerlo recién a partir de la adhesión de la Municipalidad a la Ley Nacional de Tránsito, que es inminente.

Cabe recordar que los miércoles y viernes se están haciendo operativos interfuerzas, en los que participan agentes de la GUM y de la Policía de la Provincia, con apoyo de Gendarmería Nacional. 

En esos operativos, un motivo frecuente de actas de infracción es la falta de carnet actualizado.

 

RCP obligatorio.

Por otra parte, durante la pandemia también se dispuso que quienes tramitaban la Licencia pudieran firmar una conformidad de hacer el curso de RCP a posteriori de obtener el carnet. Ahora se retrotraerá la mecánica a la disposición original: la obligatoriedad de hacer esta capacitación como requisito para pedir la Licencia. 

Además, se deberán reforzar los conocimientos de RCP cada cuatro años. Saber estas maniobras es importante porque pueden permitirle salvar una vida a cualquier persona. Por eso se llevan los cursos a los Centros Vecinales, todos los viernes del mes de agosto, excepto hoy.

14-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto