UEPC adhiere al paro nacional docente de este miércoles

A los reclamos nacionales que hace CTERA, los docentes de Córdoba suman el pedido de una propuesta salarial para el segundo semestre.

SOCIEDAD10 de agosto de 2022Ariel RoggioAriel Roggio
uepc

En apoyo a los diferentes reclamos en torno a la situación educativa que se vive en todo el país y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), la CTERA convocó a un paro este miércoles 10 de agosto en todo el país.

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), como gremio base de la CTERA, anunció que adhiere a la medida de fuerza.

En Córdoba, los docentes agregan un reclamo salarial: exigen al Ejecutivo una propuesta para el segundo semestre que contemple a docentes activos y jubilados.

En la ciudad capital de nuestra provincia habrá una concentración de docentes en calle 25 de Mayo.

El acatamiento puede generar jornada completa sin clases u horas libres para el alumnado. 

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.