diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Se levantó el paro de transporte anunciado por AOITA

El gremio de choferes de corta, media y larga distancia acató la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida estaba anunciada para este miércoles.

Sociedad 09 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte de la Argentina (AOITA), que nuclea a choferes del servicio interurbano de la provincia, comunicó que acató la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que levantó el paro de 24 horas que había anunciado para el miércoles 10 de agosto.

"Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar, y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras, y la sociedad en su conjunto", indicaron desde la entidad gremial.

Asimismo, postularon que se debe "avanzar urgentemente en la discusión paritaria por el segundo semestre del 2022 para brindarle tranquilidad a las familias de AOITA y a los miles de usuarios que utilizan todos los días este servicio público esencial".

Te puede interesar

Festival libre de violencia

Festival libre de violencia

Sociedad 06 de enero de 2023

La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer harán una campaña especial durante el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Síntesis del día