diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Comienza el festejo del  Día de la Independencia

El desfile de este sábado comenzará a las 10, sobre la Av. San Martín.

Ocio 08 de julio de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
9 de julio

Colonia Caroya. La ciudad volverá a ser epicentro de las celebraciones regionales por el Día de la Independencia de nuestro país, con una agenda similar a la que se presentaba antes de la pandemia.

Este sábado, las actividades comenzarán a las 8:30 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza Nicolás Avellaneda.

A las 8:45 se rezará el Te Deum en la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat.

Posteriormente, a las 10, arrancará el desfile cívico-militar en Av. San Martín, desde la calle Pedro Patat hasta la calle 10 de Julio, en sentido Este-Oeste.

Será el primero con este formato luego del inicio de la pandemia por el COVID-19. 

El palco de autoridades estará emplazado en la esquina de Av. san Martín y calle Guillermo Roggio, frente al IPEM 165 Pbro. José Bonoris.

En el acto protocolar se esperar la participación de un centenar de instituciones de toda la región, en especial las educativas, pese a que empiezan ese día su receso invernal.

Además, estarán todas las fuerzas vivas y una importante cantidad de autos clásicos y antiguos, a quienes se sumarán  agrupaciones gauchas de la región.

La tradicional Feria de Platos estará a cargo de la Comisión Nelly Hansen, integrada por las escuelas caroyenses no asociadas al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, quienes aprovecharán esta oportunidad para recaudar fondos para las actividades cotidianas de cada establecimiento.

El desfile será transmitido en vivo por Canal 907 de La Tele de la Coope (FM-Comunicar) y por Canal 2 de Cablevisión (Fibertel).

08-07-2022

Te puede interesar

Síntesis del día