diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Evalúan el desarrollo de cada asistente a los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil 

Profesionales de la Subsecretaría de Salud hacen valoraciones enfocadas en el desarrollo motriz, cognitivo y del habla.

Sociedad 07 de julio de 2022
Evaluación sicomotriz

Jesús María. La Secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad lleva adelante un operativo de pesquisa en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil. 

A través de juegos y actividades lúdicas, profesionales de la Subsecretaría de Salud realizan una evaluación de cada niña y niño, valorando su desarrollo motriz, cognitivo y del habla.

El objetivo es realizar una detección temprana en caso de encontrar problemas o signos de alarma e intervenir de manera inmediata para favorecer el crecimiento.

Paralelamente, realizan reuniones individuales con las familias para trabajar de manera conjunta, fomentando la estimulación y el desarrollo de las habilidades necesarias que permitan la inserción en el sistema educativo formal. 

 

Esquemas de vacunación.

Además, en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil está en marcha una campaña de vacunación con el objetivo de completar esquemas del calendario oficial y reforzar la protección contra el COVID-19, acercando y facilitando el acceso a todas las vacunas a niñas y niños de la ciudad. 

En cada sala, agentes sanitarios controlan los carnets y, en caso de tener la autorización de madres, padres o tutores, se aplican las dosis correspondientes, según la edad. Esto permitirá lograr una mayor protección de la población infantil. 

Estos operativos se enmarcan en Plan Director Mis Primeros 18 Años, que guía las políticas y acciones cuyo objetivo es igualar oportunidades y promover el desarrollo integral de la primera infancia.

07-07-2022

Te puede interesar

Vacunación COVID

Seguirán vacunando hasta diciembre

Sociedad 22 de noviembre de 2022

Niñas y niños deben ser inmunizados contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. La Municipalidad de Jesús María cerrará la campaña con un gran sorteo de premios en efectivo entre los menores inmunizados. 

Síntesis del día