Consensuaron un programa de control de herbicidas hormonales

La Municipalidad de Colonia Caroya llegó a un acuerdo con bodegueros y productores para manejar las aplicaciones fitosanitarias.

Economía - Agro 07 de julio de 2022
Plan de fumigaciones

Colonia Caroya. Productores de viñedos y frutales, representantes de la Bodega La Caroyense y funcionarios de la Secretaria de Control y Fiscalización de la Municipalidad consensuaron desarrollar un programa de manejo de aplicaciones fitosanitarias en el ejido de la ciudad.

Los estudios implican un muestro sistemático de las mezclas de sustancias que el aplicador realiza en el lote y también un sistema de alarma que permita rápidamente analizar material vegetal. 

Análisis similares se extenderán al suelo y al agua, a fin de realizar determinaciones en el laboratorio de referencia del CEQUIMAP de la Universidad Nacional de Córdoba.

El programa de acción acordado contará con estudios complementarios en otros ambientes y referencias sobre la dinámica de los datos meteorológicos.

07-07-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto