Juan Ignacio López preside el Festival de Doma y Folklore

Las nuevas autoridades fueron elegidas en la Asamblea realizada este martes a la noche. 

Ocio - FESTIVAL 06 de julio de 2022
Tottis y López

Jesús María. Debido a la pandemia, el Festival Nacional de Doma y Folklore no renovaba la comisión directiva hace dos años, algo inédito en la historia de la institución.

Este martes, a la noche, se realizó la Asamblea General Ordinaria, de la que participaron los presidentes de las 20 asociaciones cooperadoras de las escuelas que integran Asociación de Cooperadoras Escolares. Uno de los puntos importantes del Orden del Día fue la elección de nuevas autoridades.

El clima previo fue tenso, debido a diferencias de criterio que habían trascendido hace un tiempo en cuanto al manejo y futuro de la institución. Cabe recordar que un grupo de representantes de escuelas pidió cambios en el Estatuto, un código de ética, que se fijen tiempos límites para estar en la comisión directiva y la incorporación de escuelas que actualmente no están asociadas, entre otros aspectos.

No obstante, con 18 votos –son 20 en total- fue elegido presidente Juan Ignacio López, quien acompañó a Nicolás Tottis en los últimos Ejercicios.

Como vicepresidente primera fue elegida Clara Elizabeth Gramajo, quien recientemente se jubiló como directora de la escuela Mariano Moreno de Puesto Viejo;  y el vicepresidente segundo es Ricardo Ariel Alt.

La elección en general no fue sencilla, ya que se renovó el 100 por ciento de los cargos, que ocupan 52 personas. La distribución de las mismas en las diferentes secretarías se hará en la Asamblea Constitutiva, a realizarse el martes 12 de julio, a las 20.

Otro tema importante del Orden del Día de esta Asamblea era la puesta a consideración de los Ejercicios 56 y 57, que fueron aprobados.

A su vez, la Asamblea definió la distribución del 55 por ciento de las utilidades obtenidas en la última edición.

06-07-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto