La Cooperativa llevó Internet a Esquina.

Más de 50 familias de esa comuna del Departamento Río Primero ya cuentan con el servicio, mediante una conexión inalámbrica y un tendido de fibra óptica.

Urbanismo 21 de junio de 2022
Internet en Esquina

Esquina. La Cooperativa de Servicios Públicos, en conjunto con el Gobierno de Córdoba y la Comuna de Esquina, concretaron una obra que hace realidad un anhelo de toda la comunidad de esta localidad del Departamento Río Primero. 

Más de 50 familias ya pueden disfrutar del servicio de internet a través de una conexión inalámbrica y un tendido domiciliario de fibra óptica. 

El proyecto comenzó como una gestión del Jefe Comunal, Eduardo González, y el permanente acompañamiento del Consejo de Administración de la Cooperativa, con lo cual se logró que el Gobierno de Córdoba financie parte de la obra. 

Luego de un período de estudio por parte del equipo técnico de la empresa de la economía social, se diseñó el proyecto. 

Se requirió de una conexión inalámbrica desde la antena que posee la Cooperativa en la zona de Tiro Federal hasta la Comuna, a través de la cual llega la señal de Internet. 

Finalmente, se desplegó un tendido de fibra óptica para distribuir el servicio en forma rápida y confiable. 

Ahora, los alumnos de tres establecimientos educativos que funcionan en la localidad tienen acceso, por primera vez, a internet a través de Wi Fi, con todo lo que eso implica para la educación en estos tiempos. 

21-06-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar