Agenda excepcional para el fin de semana XXL

Shows, peña, charla de té, yoga, ferias, bicicleteadas, aventuras turísticas guiadas componen el menú de Jesús María, del 17 al 20 de junio.

Ocio 17 de junio de 2022
Bicicleteando

Jesús María. La ciudad ha organizado una agenda con actividades culturales y entretenimientos para este fin de semana largo.

 

Fiebre de sábado...

La Fiesta Patronal de Jesús María será el 24 de junio. El Cura Párroco, Pbro. Mario Sánchez, les ha solicitado a las autoridades municipales que ese día sea no laborable, tal como ocurrió en Colonia Caroya el pasado lunes, en honor a San Antonio de Padua, o se hace cada 30 de septiembre en Córdoba, día de San Jerónimo.

Los registros de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se remontan a comienzos del siglo XX, con la llegada de la congregación Hermanas del Huerto, que empezaron a celebrar este día y el de San José.

Con el tiempo, la Parroquia se llamó del Sagrado Corazón. 

Mientras el Párroco espera la respuesta “política”, la agenda de actividades de este fin de semana comenzará el sábado, con una gran bicicleteada comunitaria en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Saldrá a las 14:30 del Teatrino Tomás “Tutú” Campos, recorrerá el Camino San Cayetano hasta la Capilla de Sinsacate, donde se instalará un puesto de hidratación y se compartirá un momento comunitario de meditación.

El regreso será por el Camino Real hasta el predio de Doña Pipa, donde se servirá la merienda comunitaria.

En ese lugar, entre las 14 y las 16 se hará un encuentro abierto de yoga. Quienes quieran sumarse, deberán llevar una colchoneta, el mate y ropa cómoda para disfrutar de esta disciplina de manera compartida.

También el sábado, se hará una clase abierta titulada “Ceremonia del té, introducción al mundo del té y sus posibilidades”.

La dará la somelier Carla Brollo. Empezará a las 16, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

La propuesta está destinada a todas las personas que quieran comenzar o conocer más sobre el mundo del té, sus propiedades, el modo de preparación, los blends y combinaciones, entre otras curiosidades.

Aunque la actividad es gratuita, hay que inscribirse previamente llamando al Cel. 3525 539012 o al Tel. 3525 443703. También se puede hacerlo a través del correo electrónico [email protected] 

 Para quienes opten por visitar lugares turísticos o espacios de encuentro al aire libre, hay más ofertas en el sobrecargado sábado 18: visitas guiadas en caminata, a las 11 y a las 16. La de la mañana será en el Parque del Oeste y partirá del ingreso a la reserva.  La de la tarde tendrá como destino los Rincones de la Historia, saliendo de la Oficina de Turismo.

 

Feria de Antigüedades.

Para el domingo está programada una nueva edición de la Feria de Antigüedades en el andén de la Estación del Ferrocarril. Comenzará a las 16. 

Quienes quieran compartir sus objetos de colección -para exhibición o venta- pueden inscribirse sin costo en el Museo de la Ciudad Luis Biondi o en la Oficina de Turismo. 

 

Peña celesta y blanca.

El lunes 20, a las 16 está anunciada la Peña por el Día de la Bandera, en la que actuarán Noche y Día Folklore, Huayra Danza y Sentir Nacional. Las familias podrán compartir una tarde con mates, música y danza en la explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Cabe recordar que desde el viernes hasta el lunes se podrá pedalear por los rincones de Jesús María alquilando una bicicleta en la Oficina de Turismo, donde también reglarán merchandising de la ciudad.

17-06-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto