Nueva entrega de lombrices californianas

Un centenar de familias de Sinsacate recibieron los núcleos que reparte la Municipalidad, que insiste busca recoger menos residuos orgánicos.

Sociedad 08 de junio de 2022
Entrega de lombrices

Sinsacate. La Municipalidad local, en su apuesta sostenida desde 2020 de recuperar residuos, hizo una nueva entrega de lombrices californianas para tratar deshechos orgánicos.

El martes, 42 familias de alumnos del C.E. Cnel. Pascual Pringles, ocho alumnos del CENMA Sinsacate y 50 vecinos de la localidad retiraron sus núcleos de lombrices para comenzar a producir humus de residuos orgánicos domiciliarios.

Las lombrices californianas (Eisenia Foetida) son sanitizadoras naturales, no contraen ni transmiten enfermedades, dado que se alimentan de hongos, bacterias y protozoos, flora microbiana degradadora y generadora de enfermedades. 

Los desechos domiciliarios son transformados en Humus, fertilizante natural por excelencia. 

 

Humus: sus aplicaciones

El humus proviene de la descomposición de la materia orgánica por organismos y microorganismos benéficos (hongos y bacterias). 

Se caracteriza por su color negruzco y es un excelente fertilizante para jardines, huertas y árboles frutales.

Compostar reduce notablemente la cantidad de residuos que se envían a la disposición final de residuos.

Todos los restos de fruta y verdura que estén crudos pueden ser ingeridos por las lombrices y convertidos en humus.

 

Políticas ambientales.

La Municipalidad ha implementado numerosas acciones en favor del medio ambiente.

La gestión del intendente Carlos Ciprián ha colocado contenedores para separar cartones, plásticos y metales, ha logrado la separación de pilas  para su desnaturalización y, como pocos lugares en el Norte provincial, ha puesto a disposición de los vecinos sitios para que depositen sus residuos electrónicos. A su vez, mediante convenios en el sector público y el privado, garantizó el destino final de los mismos.

08-06-2022

Último momento
Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto